Publicidad
Grandes artistas invitados participarán del Festival de Jazz de Viña del Mar este verano Desde el 25 al 27 de enero

Grandes artistas invitados participarán del Festival de Jazz de Viña del Mar este verano

Con grandes exponentes nacionales y extranjeros del género musical comenzará el miércoles 25 de enero el Festival de Jazz de Viña del Mar, alegrando el Palacio Rioja y Palacio Carrasco este verano.


Durante el mes de enero, las presentaciones se llevarán a cabo en los jardines del Museo de Artes Decorativas Palacio Rioja (Quillota 214), desde el miércoles 25 al viernes 27 a las 19:30 horas.

La clausura del Festival de Jazz de Viña del Mar se realizará el lunes 6 de febrero a las 19:00 horas en el Frontis del Palacio Carrasco (Libertad 250), con el recital de Paz y Flora Infusión, banda liderada por la cantante y compositora chilena Paz Miranda Iturriaga, en una presentación influenciada por la música latinoamericana, además de blues, funk y soul.

Luego, será el turno del conjunto norteamericano Eric Byrd Trío, integrado por el pianista y vocalista Eric Byrd, el bajista Bhagwan Khalsa, y el baterista Alphonso Young Jr.. Estos virtuosos músicos y maestros, embajadores de su estilo y género, en su segunda visita a Chile traerán interpretaciones de grandes éxitos del jazz, abrazando el góspel y el blues, con firmes raíces en el swing y el be-pop.

El festival, de entrada liberada en cada una de sus jornadas, es organizado por la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar, a través del Departamento de Cultura, en colaboración con la Escuela Moderna de Música y Danza de Viña del Mar y el Instituto Chileno Norteamericano de Cultura de Valparaíso.

Publicidad

Tendencias