Publicidad
Obra «Yo quería tener…»  en Parque Cultural de Valparaíso

Obra «Yo quería tener…» en Parque Cultural de Valparaíso


Obra «Yo quería tener…»  

  • En el Teatro del Parque Cultural de Valparaíso.
  • Estreno es el día jueves 9 de Febrero del 2017 a las 20.00 hrs. 
  • Entradas es de $3.000 general y $2.500 pre-venta, se pueden adquirir a través del mail sala.sintoma@gmail.com.

Escrita por Javier Córdova quien a su vez interpreta a Davicho junto a Carola Ambler quien toma el rol de Diana bajo la dirección de Christian Verdejo.

Yo quería tener… de la compañía Teatro Conciencia, es la creación y puesta en escena de un testimonio confuso, expuesto al antojo de los medios de comunicación y la opinión pública. David, de 32 años, alias “davicho el bicho” ha sido formalizado y condenado por un crimen irreversible, un crimen impulsado por el anhelo de consumo. Dice. – Yo me acerqué a ella o yo quise acercarme a ella porque quería que me ayudara con una compra que yo quería hacer. – De esta forma justifica un acontecimiento que lo ha encerrado no sólo en la cárcel, sino que lo ha encerrado en sí mismo y posiblemente para siempre.

Teatro Conciencia, colectivo porteño, se dedica desde el 2008 a realizar distintos trabajos en el espacio público hasta que en el año 2014 comienzan la creación en sala de la obra “Los Payasos también ríen”, teniendo 7 exitosas temporadas, distinguiendo la participación en el Primer Concurso Nacional de Comedia Teatral de Santa Cruz obteniendo el Primer lugar.

El 2016 comienzan el trabajo de Yo quería tener…, según su dramaturgo y actor Javier Córdova “la obra trata de un crimen del que participamos todos: el consumo. Los seres humanos nos estamos criminalizando por el anhelo de consumo. Hace un siglo atrás encontrabas personas que robaban gallinas o comida hoy roban televisores, play stations… No es una necesidad, no se trata de sobrevivencia, sino de pertenencia, de posesión y propiedad privada. Se trata de plusvalía.”

Mientras que Christian Verdejo, director de la obra explica acerca del trabajo “buscamos consolidar un estilo donde al maximizar el lenguaje en el ámbito visual y actoral se deconstruya la realidad con el objetivo de proponer una re-significación de lo real. Más que una obra de teatro se busca vivir una experiencia”.

Afiche Yo Quería tener

 

Publicidad

Tendencias