Publicidad
Director de Kuso, la grotesca e infame cinta que hace vomitar a críticos: «Hago caso a lo que dicta mi corazón» En su debut en Sundance, el público abandonó la sala aquejado de náuseas

Director de Kuso, la grotesca e infame cinta que hace vomitar a críticos: «Hago caso a lo que dicta mi corazón»

Dirigida por el Dj Flying Lotus, cuyo nombre real es Steven Ellison, la cinta es una propuesta calificada de repugnante y de mal gusto que muestra una ciudad de Los Ángeles devastada por un terremoto donde sus habitantes sufren toda clase de mutaciones y deformidades horribles, seguido por todo tipo de violencia gore y escatológica.


Faltan calificativos para definir la película más controversial de esta versión de Festival de Cine de Sundance. Kuso, del director Flying Lotus ha sido calificada como la cinta más desagradable, perturbadora, infame, asquerosa, violenta y retorcida jamás filmada.

Dirigida por el Dj Flying Lotus, cuyo nombre real es Steven Ellison, la cinta, considerada como una propuesta repugnante y de mal gusto, muestra una ciudad de Los Ángeles devastada por un terremoto donde sus habitantes sufren toda clase de mutaciones y deformidades horribles.

El portal de noticias The Verge , que no trepidó en calificar la película más grotesca de todos los tiempos (Nota del Editor: La siguiente descripción puede herir su sensibilidad y contiene spoilers) describe parte con una escena inmediatamente perturbadora: genitales atravesados por una barra de hierro para proseguir con todo tipo de violencia gore y escatológica. La película, según el medio, «encuentra nuevas maneras de probar la fortaleza de los espectadores».

Apenas fue estrenada en Sundance provocó que algunos críticos y público abandonaran la exhibición a causa de las náuseas y los vómitos, siendo pocos lo que terminaron de ver el filme en el que aguantaron incluso escenas en la que una mujer mastica hormigón hasta que sus dientes se desintegran .

Pero, según The Verge, lo que la gran mayoría del público no soportó fue una escena en la que «una criatura alienígena saca un feto del útero de otra mujer (acompañado por un clip de sonido del videojuego Mortal Kombat) y luego se fuma el diminuto cadáver».

Según el director, quien asegura haber intentado advertir a la audiencia sobre lo perturbadora que podría resultar la película, descrita por Variety como “una cinta tan desagradable que desearás poder quitarte los ojos y limpiar la experiencia de tu memoria”, quiso bajarle el perfil a la polémica al asegurar que fueron más los que se quedaron a ver la película que quienes hicieron abandono de la sala.

«Sólo salieron como 20 personas de 400 que había en la sala. No fue tan dramático como lo hacen ver. Intenté advertir a la gente», ha dicho el director, Flying Lotus, sobre la proyección.

A modo de explicación por las reacciones que causó la cinta en su debut, el director quien ha desempeñado también una carrera en la música, explicó que su intención fue reunir en una sola cinta todas las escenas de horror que cupieran. «He decidido hacerle caso a lo que dicta mi corazón y rodar Kuso”, dijo Ellison. “La hemos grabado sin ningún tipo de soporte financiero y a base de pedir favores (…) La premisa que me impuse con Kuso fue aunar en la cinta todo aquello que me provocase miedo”.

El músico y ahora realizador no cree que se pueda calificar a su obra de película de terror, sino algo “más cercano a la ciencia ficción”. Juzguen ustedes mismos tras visionar el tráiler.

El filme cuenta con la participación de Anders Holm, Hannibal Buress, Tim Heidecker y George Clinton.

Publicidad

Tendencias