Publicidad
Exposición temporal «Exótico, Salvaje y en Peligro» llega gratis al MHNV

Exposición temporal «Exótico, Salvaje y en Peligro» llega gratis al MHNV


Hasta fines de junio se presentará en el Museo de Historia Natural de Valparaíso la exposición temporal «Exótico Salvaje y en Peligro», muestra que presenta importantes piezas históricas que la institución resguarda en sus depósitos de biología.

Desde hace 140 años que las colecciones biológicas del Museo conservan el patrimonio natural de la región mediterránea de Chile. En ella se incluyen algunas piezas exóticas conformadas por aves montadas, mamíferos, peces, crustáceos, moluscos, fósiles, reptiles, y otras especies.

A esta colección también se suman distintos objetos decomisados en controles fronterizos por el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), derivados al MHNV por convenios de control del Tráfico de especímenes de flora y fauna silvestre.

Se estima un total de 60.000 piezas resguardadas en los depósitos del museo, con los que se ha desarrollado un completo programa resguardo patrimonial, fomentando su investigación y conservación.

En la muestra se presentan algunas especies como el Lince boreal, un cocodrilo embalsamado o un Antílope cervicapra, objetos incautados por el SAG; asimismo hay algunas especies embalsamadas como la leona africana o aves exóticas como es el caso del Tucán, el Quetzal o una Avestruz.

Publicidad

Tendencias