viernes, 19 de julio de 2019 Actualizado a las 11:32

Montaje protagonizado por Francisco Reyes y Néstor Cantillana

Cultura - El Mostrador

[CONCURSO] Gana entradas dobles para la obra "La desobediencia de Marte"

por 3 abril, 2018

[CONCURSO] Gana entradas dobles para la obra “La desobediencia de Marte”
Para ganar una de las dos entradas dobles, se debe responder a la pregunta de esta nota en el Facebook de El Mostrador, seguir nuestra fanpage y compartir la publicación.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Tycho Brahe y Johannes Kepler, dos hombres fundamentales en la historia de la astronomía universal, están evidentemente ebrios discutiendo sobre el escenario. Así comienza La desobediencia de Marte; el título en el que el mexicano Juan Villoro ficciona sobre la rivalidad de estas mentes brillantes y que fue estrenado con éxito, por el chileno Álvaro Viguera, en el marco del Festival Santiago a Mil.

Interpretada por Francisco Reyes y Néstor Cantillana, la obra muestra sobre las tablas el desencuentro de estos científicos y, al mismo tiempo, la necesidad de tenerse el uno al otro, a pesar de su distancia generacional. Un trabajo escénico original que si bien, se sitúa en el año 1600, viaja inesperadamente al 2018, dejando en evidencia los conflictos e inseguridades tanto de los personajes como de los propios actores.

Una pieza inédita que estuvo inspirada en el libro Los sonámbulos del húngaro Arthur Koestler y fue escrita en 1982, viendo la luz sólo 35 años después. El primer acercamiento con el público fue en 2017, gracias a una lectura dramatizada realizada en el Festival Puerto de Ideas de Antofagasta, para luego ser estrenada por el director mexicano Antonio Castro.

Para ganar una de las dos entradas dobles para la función del sábado 7 de abril en el teatro Finis Terrae, se debe responder la pregunta ¿Quién es el autor de la obra La desobediencia de Marte? en los comentarios de la publicación de esta nota en Facebook de El Mostrador, seguir nuestro fanpage El Mostrador y compartir la publicación.

El concurso cierra el jueves 5 de agosto a las 12:00. Una vez seleccionado los ganadores, nos comunicaremos con ellos para coordinar la entrega de las entradas.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

¿Y la música cuándo?

Envíada por Miembros de la Asociación de Directores de Educación Musical | 19 julio, 2019

Cartas al Director

Noticias del día

TV