Publicidad
Nace revista internacional Brígida: cómic hecho por mujeres Debuta el 20 de abril en Galería Plop!

Nace revista internacional Brígida: cómic hecho por mujeres

Tatiana Oliveros
Por : Tatiana Oliveros Artista, colaboradora de El Mostrador Cultura
Ver Más

Los trabajos inéditos de trece autoras integran el primer número. Para este año se proyectan tres ediciones más con la colaboración de creadoras de distintos países de América Latina.


Mostrar el trabajo que realizan las autoras de cómic y dar cuenta del extenso repertorio de voces, temáticas y técnicas son los objetivos de la revista Brígida, que se saldrá a la venta la próxima semana con una periodicidad estacional. El primer número incluye el trabajo de Magdalena Armstrong, Margarita Valdés, Camila Barrales, Catalina Bustos, Karina Cocq, Otto Etraud, Sofía Flores, Amanda Mijangos, Florencia Olivos, Paloma Valdivia, Sol Undurraga, Katherine Supnem y Arelis Uribe, además de las colaboraciones de las cuatro editoras de Brígida.

Portada de la primera edición de Revista Brígida

La publicación, que toma el nombre de una palabra que coloquialmente alude a las mujeres con carácter y que visibilizará a autoras de diversos países en los números siguientes, surge en un contexto en el que pese a que la presencia de mujeres historietistas ha aumentado, estas son menos conocidos que sus pares masculinos, lo que se refleja en publicaciones, presencia en festivales y encuentros dentro y fuera del país así como en la investigación y difusión de su obra.

Comic de Katherine Supnem

La revista es gestionada por las dibujantes Pati Aguilera, Sol Díaz, Marcela Trujillo (Maliki) y la editora Isabel Molina. Las dos primeras llevan tres temporadas del podcast La polola, al que invitan creadores de historieta e ilustradores, mientras que las segundas son socias de PLOP! Galería. “Queremos abrir un espacio en el que distintas voces den cuenta de la potencia que las autoras le están imprimiendo a la escena de la historieta en Chile y América Latina” dicen las gestoras de la publicación.

Revista Brígida, que saldrá bajo el sello de Grafito Ediciones, estará a la venta en distintos puntos como PLOP! Galería, ferias de libros y fanzines y en las presentaciones. En el caso del primer número se realizará una presentación, fijada para el viernes 20 de abril en PLOP! Galería con dibujo en vivo con las autoras, y un segundo evento en el Espacio END del Centro Cultural GAM durante mayo. También se hará un lanzamiento en Buenos Aires a fines de abril. Las actividades de la revista tienen entrada liberada.

Catalina bu Revista en Brigida

Publicidad

Tendencias