Publicidad

Animación y pintura: el arte de Van Gogh estará presente en el Festival Chilemono

Parte del staff de la película polaca “Loving Vincent”, que estuvo entre las nominada al Oscar como Mejor Película de animación, se presenta en nuestro país para realizar pinturas en vivo de las famosas obras del pintor neerlandés.


Tiene una duración de 95 minutos y se realizaron 65.000 planos pintados a mano. Una técnica que les llevó a los directores 4 años para desarrollar y más de 2 años para completar la película, junto a un equipo de más de 100 pintores y actores trabajando en estudios en las ciudades polacas de Gdansk y Wroclaw, y un estudio en Atenas. ¿Sabes a qué nos referimos?

“Loving Vincent” es el nombre del primer largometraje compuesto únicamente por pinturas animadas. Es una película creada por los directores polacos Dorota Kobiela y Hugh Welchman en homenaje al pintor postimpresionista Vincent Van Gogh, en el que cada fotograma visto es un cuadro pintado sobre óleo, tal y como el propio Van Gogh lo hubiera pintado. Este largometraje tan original fue nominado a una notable cantidad de premios, entre los que figuran los Óscar, Critics Choice Awards, Premios BAFTA, entre otros.

La historia que relata la muerte del famoso pintor neerlandés desde la mirada de su amigo Joseph Roulin, es parte de la séptima versión del Festival Internacional Chilemonos en la Competencia Internacional de Largometrajes Animados junto a “Early Man” del Director Nick Park y “Ethel and Ernest” de Roger Mainwood.

Esta categoría va a recibir a los representantes de cada largometraje que vendrán a desarrollar actividades durante el certamen en el mes de mayo. En el caso de “Loving Vincent”, se confirma la llegada de Anna Kluza, parte del staff de pintores que trabajaron en la animación de los personajes históricos como el “Doctor Paul Gachet” y “Marguerite Gachet”.

Anna, será la encargada de realizar una pintura en vivo del retrato de Van Gogh y el característico “Campo de trigo con cuervos” en menos de tres horas cronometradas junto a estudiantes escolares de la comuna de Santiago y profesionales de la industria a su alrededor en el Museo de Artes Visuales (MAVI). ¡Un panorama imperdible para conocer parte del proceso en vivo y en directo de una de las películas más comentadas y premiadas del año!

Pintura en vivo con Anna Kluza del equipo de “Loving Vincent”

En Museo de Artes Visuales (José Victorino Lastarria 307).

Viernes 11 de mayo desde las 15:00 horas.

Publicidad

Tendencias