Publicidad
Deutsche Welle
La NASA revela secreto de Urano: «Huele a huevo podrido» CIENCIA

La NASA revela secreto de Urano: «Huele a huevo podrido»

Es debido al alto contenido de ácido sulfhídrico que posee su atmósfera. La agencia espacial estadounidense reconoció que la composición de las nubes de Urano fue por años una incógnita para los investigadores.


La NASA reveló un nuevo secreto del gaseoso planeta Urano tras afirmar que «huele a huevo podrido»  debido al alto contenido de ácido sulfhídrico que posee su atmósfera.

La agencia espacial estadounidense reconoció que la composición de las nubes de Urano, que está ubicado a unos 2.900 millones de kilómetros del Sol, fue por años una incógnita para los investigadores.

«Incluso después de décadas de observaciones y una visita de la nave espacial ‘Voyager 2’, Urano guardó un secreto crítico: la composición de sus nubes», indicó la NASA en un comunicado.

El apestoso gas que la mayoría de la gente evita fue descubierto en el planeta, según la NASA, con el telescopio Gemini North ubicado en Mauna Kea, Hawaii.

La detección de sulfuro de hidrógeno en las nubes de Urano -y posiblemente también en las de Neptuno- es una diferencia notable frente a los planetas gigantes Júpiter y Saturno, que están más cerca del sol, en los que se ha encontrado amoníaco.

Desarrollo chino

China enviará un nuevo grupo de satélites al espacio en el año 2020, incluyendo una misión sino-europea conjunta llamada «Smile», como parte de su programa de ciencia espacial, informó la agencia Xinhua.

La misión «Smile» se centrará en estudiar la interacción entre el viento solar y la magnetosfera terrestre, así como las «subtormentas magnetosféricas» para comprender mejor el impacto de las actividades solares en el medio ambiente terrestre, según explicó Wang Chi, director del Centro Nacional de Ciencia Espacial.

Entre los satélites que se enviarán al espacio figura también uno destinado a descubrir cuerpos celestes que emiten Rayos X cuando experimentan cambios bruscos, así como agujeros negros en reposo con radiación transitoria de alta energía.

China lanzará también el Observatorio Solar Espacial Avanzado (ASO-S, por sus siglas en inglés), que ayudará a los científicos a comprender la causa de los campos magnéticos y otros fenómenos, y un monitor para investigar las señales electromagnéticas asociadas a las ondas gravitatorias.

Publicidad

Tendencias