domingo, 5 de febrero de 2023 Actualizado a las 11:28

CULTURA

Cultura - El Mostrador

Chileno lidera exposición de artistas visuales en museo de Holanda

por 11 mayo, 2018

Chileno lidera exposición de artistas visuales en museo de Holanda
El 4°Encuentro con el Arte 2018 se realizará en el Het Ursulinenconvent Museum Eijsden de Maastrich, del 14 al 21 de mayo de 2018. Cristóbal Dabadie, residente en Argentina, lideró la selección 50 obras de diferentes resoluciones estéticas realizadas en diversas técnicas, como óleos, acuarelas, acrílicos, dibujos, pinturas mixtas e instalaciones.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El artista chileno Cristóbal Dabadie (Santiago, 1964), residente en Argentina, lidera un grupo de 39 artistas de ese país que participan en una exposición colectiva en el 4°Encuentro con el Arte 2018 Het Ursulinenconvent Museum Eijsden, en Maastrich, Holanda, a realizarse del 14 al 21 de mayo de 2018.

La exposición se gestó luego que el representante del museo en Latinoamérica, Guillermo van Waalwijk van Doorn, realizara una invitación a Dabadie, profesor de la Universidad Nacional del Arte de Buenos Aires, y éste hiciera extensiva la convocatoria a sus alumnos y exalumnos.

Finalmente se seleccionaron 50 obras de diferentes resoluciones estéticas (figurativas, abstractas) realizadas en diversas técnicas, como óleos, acuarelas, acrílicos, dibujos, pinturas mixtas e instalaciones. Asimismo, 17 de los artistas viajarán a presenciar el evento.

Diversas actividades

"A todos los une el mismo objetivo: buscar espacios de expresión, de creación, de intercambio cultural y de libertad", explica Dabadié. "Esta exposición se constituye en una excelente e inclusiva muestra de una realidad cultural, estudiantil y artística".

El museo, por su parte, ha preparado actividades para compartir y difundir durante los días de la exposición, tales como una clase/taller de una sesión de pintura colectiva abierta a todos los participantes, expositores y visitantes de la muestra, y una conferencia titulada "Procesos Creativos: Conciencia y Revolución”, ambas a cargo de Dabadie.

El artista chileno vive en la ciudad de La Plata, Argentina, desde 2003. Es licenciado en Arte con mención en Dibujo, por la Pontificia Universidad Católica de Chile, en 1990. Ha presentado sus obras artísticas en diversas exposiciones individuales y colectivas en museos y galerías de Chile y Argentina.

También ha formado parte de equipos de realización escenográfica en el Teatro Municipal de Santiago de Chile y en producciones comerciales para cine y televisión. Actualmente trabaja en su taller artístico particular y además se desempeña como profesor en la ciudad de La Plata.

Síguenos en El Mostrador Google News

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV