domingo, 15 de septiembre de 2019 Actualizado a las 23:46

CULTURA

Cultura - El Mostrador

"Ciclo de Entrevistas Redes Virtuosas" continúa este jueves con la participación de Patricia May

por 27 agosto, 2018

“Ciclo de Entrevistas Redes Virtuosas” continúa este jueves con la participación de Patricia May
Patricia May se ha dedicado a estudiar, difundir y enseñar la “Antropología del Sentido”, línea que estudia la evolución de la conciencia humana y la sabiduría en común de las distintas filosofías espirituales universales.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Jueves 30 de Agosto, a las 19:00 horas, continúa el Ciclo de Entrevistas Redes Virtuosas de Fundación Hypatia, con la entrevista a la escritora y antropóloga chilena, Patricia May, en el Teatro IF (Ave. Italia 850, Providencia).

Patricia May se ha dedicado a estudiar, difundir y enseñar la “Antropología del Sentido”, línea que estudia la evolución de la conciencia humana y la sabiduría en común de las distintas filosofías espirituales universales.

Estudiosa de los mitos, símbolos y lenguaje poético de diversas culturas, May ha sido docente en universidades, columnista para medios de comunicación en prensa y radio, y publica permanentemente sus reflexiones en torno a como mantenerse despierto en la cultura contemporánea en el blog de La Escuela del Alma, el centro en Chicureo donde hace talleres de profundización espiritual y desarrollo de la conciencia.

En el año 2001 fue destacada como una de las mujeres que más han contribuido a las ciencias sociales y al desarrollo social de Chile, y en cinco ocasiones ha sido elegida entre “las 100 mujeres líderes” de nuestro país. Ha publicado varios libros entre ellos el bestseller “Todos los reinos palpitan en ti”, y también “Nuevos pensamientos, nuevos mundos”, “Vivir conscientes”, “De la cultura del ego a la cultura del alma” y “Certezas en un mundo incierto”.

Hace tres años que Fundación Hypatia realiza este ciclo de entrevistas para promover y visibilizar a agentes de cambio con un alto nivel de conciencia, que movilizan a las personas hacia un nuevo paradigma de desarrollo que pone al centro al ser humano y a la naturaleza como una unidad.  El objetivo de estos conversatorios es contribuir a fortalecer en la comunidad una nueva ética del ser para alcanzar nuestros objetivos en sostenibilidad y regeneración, así como promover nuevas formas de liderazgo que impulsen los cambios desde la transformación individual.

Este 2018, el ciclo se titula “Santiago con Sentido” gracias a una alianza de Fundación Hypatia con Santiago+B –una iniciativa de Sistema B y la Intendencia Metropolitana– por lo que las entrevistas se estarán realizando en distintas comunas de Santiago, en lugares significativos o símbolo del patrimonio histórico, cultural o social de la capital.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV