Publicidad
Teatro de Títeres «Pedro Urdemales y la vendedora de globos» en Museo Violeta Parra

Teatro de Títeres «Pedro Urdemales y la vendedora de globos» en Museo Violeta Parra


Teatro de Títeres “Pedro Urdemales y la vendedora de globos”

  • En Sala Antar del Museo Violeta Parra Avenida Vicuña Mackenna 37. Metro Baquedano
  • Domingo 9 de septiembre, 12:00 horas.
  • Entrada liberada, previa inscripción en este enlace.

Pedro Urdemales es un personaje de la picaresca española inmortalizado por Cervantes en “La Comedia de Pedro Urdemales” y transculturizado a América del Sur. Las correrías de este pícaro protagonizan aún hoy relatos que circulan entre campesinos de muchos países sudamericanos, especialmente en Chile, Argentina y Uruguay.

En la segunda fecha del Ciclo de Teatro de Títeres del Museo Violeta Parra, la Compañía de Teatro Tradicional de Títeres de Chile presentará “Pedro Urdemales y la vendedora de globos”.

El Teatro Tradicional de Títeres de Chile fue fundado por Jaime Morán Briones y Luisa Morales Donoso, ambos formados en la Escuela de Teatro de la Universidad de Chile (1956-1962). Emprende su labor en 1958, llevando sus espectáculos por toda la geografía nacional y recopilando cuentos de la tradición oral para luego ser representados a través de los muñecos. Su extensa trayectoria durante todos estos años abarca representaciones y talleres en colegios, salas de teatros, centros culturales, plazas públicas. Giras por Chile y el resto de Latinoamérica, España e Italia. Temporadas en televisión chilena y española.

Publicidad

Tendencias