lunes, 25 de marzo de 2019 Actualizado a las 08:10

CULTURA

Cultura - El Mostrador

Documental revive la historia de Sandra Bland, la afroamericana que murió bajo custodia policial en EE.UU.

por 22 febrero, 2019

Documental revive la historia de Sandra Bland, la afroamericana que murió bajo custodia policial en EE.UU.
El documental original "Di su nombre: la vida y muerte de Sandra Bland" examina este caso a profundidad, revelando detalles hasta ahora desconocidos. Su estreno es este lunes 25 de febrero a las 22 horas por HBO y HBO GO
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El 10 de julio de 2015, Sandra Bland, una mujer afroamericana de 28 años nacida en Chicago, es arrestada por una infracción de tráfico en un pequeño pueblo de Texas.

Después de tres días bajo custodia policial, Sandra Bland es hallada colgando en su celda. Su muerte fue rápidamente clasificada como suicidio.  Pero su fallecimiento desató sospechas de ser un asesinato cometido y encubierto por la policía e instigado por motivos raciales. Esto convirtió su caso y su nombre en grito de guerra contra la discriminación.

Personajes claves dan su versión

El documental incluye entrevistas con la madre y hermanas de Sandra Bland así como el alguacil y jefe del departamento de policía del condado Waller. El fiscal del distrito de Hempstead, Texas; el juez del condado en Hempstead, Texas; la activista y pastora Hannah Bonner; y el abogado de la familia, también dieron sus testimonios.

Di su nombre: la vida y muerte de Sandra Bland fue dirigido por Kate Davis; producido por David Heilbroner y Nancy Knox Talcott. Lisa Heller es productora ejecutiva de parte de HBO.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV