Publicidad
Obra «Límbico» en Matucana 100

Obra «Límbico» en Matucana 100

Tatiana Oliveros
Por : Tatiana Oliveros Artista, colaboradora de El Mostrador Cultura
Ver Más


Obra «Límbico»

  • En Matucana 100, Microsala. Av. Matucana 100. Metro Quinta Normal
  • Domingo hasta el 21 de abril. Miércoles a sábado, 20:00 hrs. Domingo, 19:00 hrs.
  • Precios: $6.000 general; $3.000 estudiantes, 3ra edad, miércoles y jueves popular. 

El sistema límbico está formado por varias estructuras cerebrales que regulan las respuestas emocionales y fisiológicas. En él se encuentran instintos humanos como la memoria involuntaria, el hambre, la atención y los instintos sexuales. Sin embargo, la palabra – limbo – también refiere a una frontera/espacio algo etérea, como por ejemplo, la que separa la juventud de la adultez, y sus exigencias.

Límbico, que se podrá ver partir del cuatro de abril en la Microsala del Centro Cultural Matucana 100, es una obra a cargo de la directora y actriz Nathalia Galgani (Bonsai). Un montaje que se desarrolla en un living, en donde una pianista (Carolina Munitiz) practica sus ejercicios en absoluta soledad. A medida que la obra avanza, la protagonista va escuchando voces que emanan de su cerebro. Ahí aparecen reflexiones sobre las dificultades de (sobre) vivir en la vorágine contemporánea y las complicaciones de acercarnos a nosotros mismos en un mundo excesivo en estímulos e información.

Límbico es una obra que nos acerca a los pensamientos y emociones de esta mujer joven, al borde de entrar en la vida adulta. Aquí ella se cuestiona la soledad intrínseca y quizás definitiva de lo humano”, señala Galgani, quien presenta un universo doméstico, repleto de detalles y una actuación que coquetea con lo cinematográfico. Un pequeño limbo interno, y a la vez generacional, donde la protagonista sólo tendrá su piano como herramienta para conectarse con el mundo.

Límbico es la tercera obra de Nathalia Galgani (El Cieno, Ejercicios en el agua), una propuesta íntima en torno a la condición humana y la soledad,  que ya se ha convertido en su marca registrada. El montaje además destaca por la simpleza y profundidad de sus textos (Trinidad González), la calidad interpretativa de Carolina Munítiz y Diego Madrigal, y la configuración de un lenguaje escénico contemporáneo. El Colectivo Escena en Réplica se funda en 2015 por Galgani y Carolina Munitiz. Sus montajes abordan temáticas existenciales exponiendo los espacios íntimos de las personas en el mundo actual.

Ficha artística

Textos: Trinidad González

Dirección: Nathalia Galgani

Elenco: Diego Madrigal – Carolina Munitiz

Produccion: Ébana Garín – Balcón Tudor

Diseño Integral: Daniel Recabarren – Escena en Réplica

Diseño Sonoro y Musical: Carolina Munitiz – Cristian Munitiz

Diseño Afiche: C. Margarita Sáiz

Fotografía: Giuliano Galgani.

Publicidad

Tendencias