Publicidad
Muestra «Problemas de descarte» de Javier Chorbadjian en Galería Bech CULTURA

Muestra «Problemas de descarte» de Javier Chorbadjian en Galería Bech


Muestra «Problemas de descarte» de Javier Chorbadjian en Galería Bech

  • En Galería Bech, Alameda 123, Metro Baquedano
  • Desde el viernes 26 de abril hasta el jueves 23 de mayo (entre 10:00 y 19:00 horas)
  • Entrada liberada 

“Problemas de descarte” es una muestra fotográfica del artista Javier Chorbadjian, con curatoría de Stephannie Fell, que pone su foco en las imágenes descartadas, aquellas que no son las elegidas para su circulación y que, por lo tanto, no se corresponden con la imagen deseada.

En esta exposición Chorbadjian trabaja con fotografía análoga, técnica que nos remite al pasado, en la medida en que lo digital se ha vuelto la manera más común para capturar imágenes. Con este tipo de fotografía la captura de una “buena imagen” resultaba fundamental, puesto que el error constituía inmediatamente una pérdida.

Este proyecto curatorial reflexiona acerca de esa pérdida, momento que es fundamental en el proceso fotográfico y que, sin embargo, queda en un segundo plano. Al respecto Fell plantea: “En un mundo que se describe como inundado de imágenes o post-fotográfico, ¿no es la operación irreflexiva del descarte la que realmente determina nuestra relación con las imágenes hoy?”.

“Problemas de descarte” está conformada por aquellas fotografías no aptas para ser exhibidas de acuerdo a la convención fotográfica tradicional, dirigiendo nuestra mirada hacia lo fallido y generando una paradoja, ya que propone un recorrido, es decir, una selección de segunda mano, en la que lo importante es aquello que debió ser desechado.

Publicidad

Tendencias