Publicidad
Planetario USACH lanza fanzine para saber cómo observar un eclipse CULTURA|CIENCIA

Planetario USACH lanza fanzine para saber cómo observar un eclipse

Con el objetivo que todas las personas disfruten el eclipse del 2 de julio de manera segura, Planetario USACH creó un fanzine descargable y gratuito para aprender cómo observar el Sol sin peligro para nuestra visión.


El entretenido fanzine está realizado por Constanza Yovaniniz, astrónoma de Planetario, quien además es ilustradora. Ella ideó en 8 pequeñas páginas, una práctica guía para entender cómo ver el eclipse, y que la forma más segura es utilizando los lentes certificados con la norma ISO 12312-2.

“Hay mucha emoción sobre el eclipse que viene, pero creemos que falta más información sobre cómo observar el Sol de forma segura; la gente saca muchas «técnicas» que en verdad no sirven y pueden hacerles daño, así que esperamos poder educar con este fanzine, donde está explicado de forma sencilla y divertida. El cómic es una forma de comunicación bien directa y cercana, ¡es perfecto!“, asegura la astrónoma.

Información en manos de todos

Para la Directora de Planetario USACH, Jacqueline Morey, la educación previa al eclipse es fundamental: “Estamos en modo eclipse desde enero, dedicando nuestros talleres al tema. También tenemos un especial en nuestra web y una completa guía didáctica que pueden descargar gratuitamente y es ideal para profesores o padres que quieran entender y compartir este conocimiento. Nuestra película “Eclipse: un juego de luz y sombra” estará disponible desde el 8 de junio en cartelera y regalaremos los lentes certificados a los asistentes. Este precioso fanzine es nuestra última etapa antes del eclipse. Queremos que la información esté en manos de todos y esta es la forma más económica y entretenida que encontramos para democratizar el conocimiento y la prevención”.

El fanzine “Cómo observar un eclipse» puede descargarse gratuitamente desde este link. Puede imprimirse en cualquier impresora y solo hay que plegar y cortar.

Publicidad

Tendencias