viernes, 19 de julio de 2019 Actualizado a las 11:34

Cultura - El Mostrador

Obra "Plata Quemada" de Teatrocinema en Aldea del Encuentro de La Reina

por 18 junio, 2019

Obra “Plata Quemada” de Teatrocinema en Aldea del Encuentro de La Reina
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Obra "Plata Quemada" de Teatrocinema

  • En Teatro Rubén Sotoconil de Aldea del Encuentro de La Reina, Av. Alcalde Fernando Castillo Velasco 9750, La Reina. 
  • Hasta el 28 de julio. Miércoles a sábado, 20:30 horas. Domingo, 19:00 horas.
  • Precios: $10.000 general. $6.000 estudiante y tercera edad.

La corrupción del poder y la violencia son los protagonistas de la historia que Teatrocinema lleva al escenario. Inspirados en la narración del escritor argentino Ricardo Piglia, la compañía pone sobre las tablas esta performance con un lenguaje propio y sólo una pantalla de fondo que deja a la vista del espectador el trabajo de los artistas.

La obra, producida en conjunto por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio; Fundación Teatro a Mil; y con la colaboración de la Corporación Cultural de la Cámara Chilena de la Construcción, representa uno de los hechos policiales más recordados en Argentina: el espectacular robo a un banco en San Fernando en 1965 que terminó en una balacera en Montevideo. En 1997 Piglia lo convirtió en una novela de no ficción y el año 2000 llegó a la pantalla grande con Marcelo Piñeyro.

Bajo la dirección general de Juan Carlos Zagal, los actores Christian Aguilera, Daniel Gallo, Esteban Cerda y Julián Marras, representan a todos los personajes de este thriller, que incluye una cuota de humor y la herencia estética de la compañía La Troppa.

“El gesto de haber terminado La contadora de películas bajando la pantalla, tiene que ver con como se partió trabajando Plata Quemada. Hay una mezcla de lo que se descubrió siendo La Troppa, que siempre lo llevamos en nuestros montajes, y lo que se descubrió como lenguaje siendo Teatrocinema, ahora al sacar la pantalla conviven nuevamente esos dos mundos que ya se estaban insinuando en la obra anterior, ahora el actor está más cerca del espectador”, indicó Laura Pizarro
fundadora de Teatrocimena.

Se puede ver hasta el 28 de julio en el Teatro Rubén Sotoconil de la Aldea del Encuentro de La Reina, en Alcalde Fernando Castillo Velasco 9750, de miércoles a sábado a las 20:30 horas, domingos a las 19:00 horas. Duración 120 minutos aprox. Recomendada para mayores de 16 años. Venta de entradas a través de ticketplus.cl o en boletería del teatro.

Noticias Relacionadas

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

¿Y la música cuándo?

Envíada por Miembros de la Asociación de Directores de Educación Musical | 19 julio, 2019

Cartas al Director

Noticias del día

TV