sábado, 14 de diciembre de 2019 Actualizado a las 02:15

CULTURA

Cultura - El Mostrador

Gastón Soublette convoca a rito poético en Limache

por 15 noviembre, 2019

Gastón Soublette convoca a rito poético en Limache
Gastón Soublette ha organizado un rito compartido y público el próximo 30 de noviembre a las 18 horas en el Parque Brasil de Limache con el fin de dar fuerza al Buen Vivir y salvaguardar los sistemas de vida locales.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El profesor y uno de los últimos humanistas de Chile apela a la recitación consciente y colectiva de los dos primeros poemas del «Canto General» de Pablo Neruda, que afirma generar un inconmensurable efecto espiritual en la interacción entre la ciudadanía y su territorio.

Cohesión el movimiento ciudadano

Esta iniciativa surgió hace unas semanas atrás, antes del estallido social y fue pensado para contribuir a la cohesión el movimiento ciudadano en el marco del futuro plan regulador en curso en Limache y que afectará los antiguos sistemas de vida debido a la expansión inmobiliaria, sin embargo hoy cobra mayor sentido en el contexto de la crisis general que estamos viviendo.

Este problema se está presentando en distintos puntos de la ciudad y pone en discusión la importancia de contar con un Plan urbanísticamente sostenible lo antes posible toda vez que la especulación inmobiliaria sin normativa clara y actualizada está afectando la calidad de vida de la apacible comuna de Limache.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV