Publicidad
Obra «Los Ruegos” dirigida por los coreógrafos franceses Claude Brumachon y Benjamin Lamarche vía online

Obra «Los Ruegos” dirigida por los coreógrafos franceses Claude Brumachon y Benjamin Lamarche vía online


Obra «Los Ruegos” dirigida por los coreógrafos franceses Claude Brumachon y Benjamin Lamarche

El Teatro Finis Terrae, una de las salas más visitadas del país durante 2019, ofrece de manera virtual y gratuita su ciclo de esta semana #CulturaFinisEnCasa a través del sitio teatrofinisterrae.cl

Los Ruegos es una de las obras más aplaudidas de la danza contemporánea chilena, debutó en 1997 a partir de una coproducción chileno-francesa impulsada por las bailarinas Isabel Croxatto y Teresa Alcaíno. Usando un lenguaje corporal enérgico, el montaje indaga en las fracturas sociales, familiares y personales derivadas del golpe militar de 1973. En 2014 fue remontada con gran parte de su elenco original y, tras esa exitosa reposición, la pieza se ha convertido en parte fundacional del Programa Patrimonio Coreográfico del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Dramaturgia: Dirigido por los coreógrafos franceses Claude Brumachon y Benjamin Lamarche.

Elenco: Teresa Alcaíno, Natasha Torres, Vilma Jiménez, Vicenta Pavez, Valentina Múñoz, Andrés Maulén, Alejandro Núñez, Rodrigo Sepúlveda, Nicolás Fuentes y Raúl Órdenes| Música: Bruno Billaudeu | Producción: Francisco Paco López.

Publicidad

Tendencias