miércoles, 23 de septiembre de 2020 Actualizado a las 21:22

CULTURA

Cultura - El Mostrador

Mural de Banksy robado del teatro Bataclan es hallado en granja italiana

por 12 junio, 2020

Mural de Banksy robado del teatro Bataclan es hallado en granja italiana

Crédito: REUTERS

Un mural obra del anónimo artista callejero británico Banksy que fue robado del teatro Bataclan de París, donde asaltantes islamistas mataron a 90 personas en 2015, fue hallado en una granja en el centro de Italia, dijo la policía el jueves.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El mural, que integra una serie pintada en junio de 2018 en la capital francesa, muestra una figura femenina con velo mirando hacia abajo en símbolo de duelo.

Los ladrones robaron el mural en enero del año pasado, usando al parecer amoladoras portátiles para sacar una salida de emergencia antes de llevárselo en una furgoneta, reportó el diario La Repubblica.

Magistrados de la ciudad central de L'Aquila dijeron que el mural fue recuperado en la mañana del miércoles en un ático.

Emanuele Mazzotta, un comandante de policía de la cercana localidad de Alba Adriatica, dijo que el mural fue hallado en una casa en el campo, aunque al parecer sus inquilinos no eran conscientes de qué obra era ni de su valor.

"El hombre que metió el mural de Banksy en la casa tenía un control total sobre él, con acceso libre a la casa y la puerta estaba situada en la parte superior del ático", afirmó en una conferencia de prensa.

Banksy

Banksy, que mantiene en secreto su identidad real, se ha convertido en una de las personalidades más destacadas del arte moderno, con una serie de ocurrentes obras instaladas en lugares públicos que mezclan técnicas artísticas con potentes puntos de vista políticos.

En los últimos días volvió a la actualidad al reaccionar a la muerte del estadounidense George Floyd bajo custodia policial y al proponer una nueva presentación del derribo de una estatua del esclavista Edward Colston en su ciudad natal, Bristol.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV