Publicidad
Conversatorio con científico Osvaldo Ulloa y director de documental «Atacamex» vía online

Conversatorio con científico Osvaldo Ulloa y director de documental «Atacamex» vía online


Conversatorio con científico Osvaldo Ulloa y director de documental «Atacamex»

Los científicos del Instituto Milenio de Oceanografía (IMO), con sede en la Universidad de Concepción, preparan cada detalle de lo que será una las investigaciones más relevantes de nuestro país:  la exploración de la Fosa de Atacama, cuya profundidad es de 8.100 metros. 

Luego vendrán las complicaciones, las estrategias, el trabajo en conjunto de un entusiasmado grupo de científicos y expertos mundiales. Finalmente, las emociones y logros de un hito científico para Chile que necesitaba ser registrado. 

‘Atacamex, explorando lo desconocido’, documental dirigido por Julián Rosenblatt, ofrece una crónica minuciosa de esa proeza llevada a cabo en el año 2018 a bordo del barco científico AGS-61 ‘Cabo de Hornos’, cuya misión fue conseguir mediante un Lander –vehículo autónomo sumergible– imágenes, muestras de agua, organismos y mediciones de oxígeno y temperatura en profundidades inexploradas. Este fue construido e implementado en terreno por el estadounidense Kevin Hardy, ingeniero oceánico y uno de los mayores expertos mundiales en la materia, quien colaboró estrechamente con la misión del cineasta James Cameron (“Titanic”) cuando exploró la fosa de las Marianas, el punto más hondo del mar.

‘Atacamex, explorando desconocido’, documental emocionante que destaca el importante trabajo de los científicos chilenos, tiene su estreno online por Onda Media –sitio perteneciente al Ministerio  de las Culturas, las Artes y el Patrimonio– y ha tenido una muy buena recepción de parte de los espectadores. Ha sido calificado como “extraordinario”, “cautivante” y “emocionante hasta las lágrimas” por los usuarios.

El jueves 25, a las 19:00 horas, se realizará además una conversación por Instagram Live entre Ulloa y Rosenblatt en @Imago_producciones e @Imo.Chile.

Publicidad

Tendencias