Publicidad
Astrónoma especializada en búsqueda de vida extraterrestre y que inspiró la película Contacto dictará charla para Chile CULTURA|CIENCIA

Astrónoma especializada en búsqueda de vida extraterrestre y que inspiró la película Contacto dictará charla para Chile

Jill Tarter, una de las fundadoras del Instituto SETI en 1984, hablará acerca de la búsqueda de vida extraterrestre, hoy, lunes 27 de julio, en un nuevo Webinar de Oro del Instituto de Astrofísica UC.


La doctora Eleanor «Ellie» Arroway (interpretada por Jodie Foster), trabajaba para el programa SETI en el observatorio de Arecibo en Puerto Rico. Desde ahí escuchaba transmisiones de radio con el objetivo de encontrar señales de vida extraterrestre, hasta que su trabajo la lleva a convertirse en la primera mujer en tomar contacto con una civilización fuera de nuestro planeta.

Jill Tarter

Parte de la trama de la película Contacto (1997), inspirada en el libro del mismo nombre escrito por el divulgador científico Carl Sagan. El personaje principal del filme, estuvo inspirado en una persona real, la astrónoma Jill Tarter, quien lideró el proyecto SETI hasta su retiro en 2012. Todo será parte de la charla “Búsqueda de vida extraterrestre: ¿Nos encontraremos a nosotros mismos?, en un nuevo capítulo de los Webinars de Oro en Astrofísica que se realizará hoy, lunes 27 de julio, a las 17 horas vía Zoom Webinar.

La doctora Tarter fue una de las fundadoras del Instituto SETI en 1984, trabajó junto a la NASA y fue directora del Proyecto Phoenix, que entre 1995 y 2014 e investigó desde Arecibo cerca de ochocientos sistemas estelares parecidos al sistema solar.

Organizados por el Instituto de Astrofísica de la Universidad Católica, los Webinars de Oro forman parte de una serie de iniciativas para mantener la divulgación de la ciencia durante estos meses de aislamiento.

El ciclo de conferencias online, que comenzó en junio, trae relatores de renombre internacional en cosmología, contando con traducción instantánea para el público chileno y permitiendo realizar preguntas en directo a los científicos. Revista Nature destacó esta iniciativa hace unas semanas por su aporte a la divulgación de la ciencia y, a la fecha, cerca de 15 mil personas han participado desde países como India, Etiopía, Alemania, Canadá, EEUU., Inglaterra, Rusia, Brasil, México y Colombia y Chile.

Inscripciones en el siguiente link

Publicidad

Tendencias