sábado, 23 de octubre de 2021 Actualizado a las 15:54

Cultura - El Mostrador

Concierto gratuito Gepe vía online

por 14 agosto, 2020

Concierto gratuito Gepe vía online
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Concierto gratuito Gepe

  • Vía online previa inscripción en docs.google.com
  • Jueves 20 Agosto | 20:00 horas.

La Universidad Andrés Bello y el Teatro Biobío realizarán un concierto online, abierto a todo público del gran músico chileno Gepe.  Este extraordinario evento musical «Concierto online: Gepe» será el  jueves 20 de agosto de 2020 a las 20 horas.  Para dar inicio a esta jornada tendremos a la banda Ala Vorágine desde la región de Biobío.  Posterior al concierto se realizará una sesión de preguntas al interprete chileno, bajo la conducción de Mauricio Melo.

El encuentro musical se enmarca dentro de una firma de convenio entre Extensión Cultural de la Universidad Andrés Bello y el Teatro Biobío, donde se busca difundir la cultura en la región del Biobío y en todo nuestro país.

El evento es gratuito, sólo debes inscribirte previamente en el formulario. Los cupos son limitados. Unas horas antes el día jueves 20 de agosto llegará el link para poder realizar la conexión.

Gepe y su trayectoria

El cantautor chileno de exportación Gepe ha alcanzado el éxito gracias a siete álbumes en estudio que lo han situado como uno de los compositores más importantes de la actualidad.  Esto ha repercutido en su popularidad creciente en países como México, donde ha llenado escenarios como El Plaza Condesa, Teatro Metropolitan y el Festival Vive Latino, además de Argentina, Perú, Colombia y su natal Chile.
Su versatilidad como multi instrumentalista se ha reflejado también en los diversos estilos que ha mostrado a lo largo de su trayectoria, que tienen al pop como base sólida, pero fusionan elementos de la música de raíz y de la electrónica.

Tras estrenar “Folclor Imaginario”, una exitosa investigación musical sobre el trabajo de Margot Loyola, Gepe sorprende con baladas honestas y colaboraciones internacionales, como es el caso de “Timidez”, junto a Natalia Lafourcade, y «Confía», sus más recientes singles que han adelantado el que será su octavo álbum en estudio.

Ala Vorágine será la banda telonera de esta noche y es una agrupación musical que nace por la amistad y el amor a la música. Sus fundadores son María Francisca Díaz, Paz Díaz y Cristóbal Troncoso Orellana. Por momentos las canciones llevan armonías de hasta cuatro voces, donde los timbres femeninos y masculinos se entrelazan en el canto. El año 2017, Ala Vorágine forma parte de Proyecto MUTE (Música y Teatro), trabajo dirigido por la actriz y dramaturga Leyla Selman (Premio Nacional de Dramaturgia).
En Noviembre de 2018 la banda graba su primer disco, con cambios en su conformación. El registro, realizado en ESTUDIO MASTER (Santiago de Chile), estuvo a cargo del ingeniero Barry Sage.

 

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV