Publicidad
Concierto gratuito de Panteras Negras vía online Crédito: Jorge Vidal B.

Concierto gratuito de Panteras Negras vía online


Concierto gratuito de Panteras Negras

Con más de 30 años de trayectoria, el grupo de rap chileno llega a las redes sociales de la Fundación Cultural Lo Prado. Además, se suma a la cartelera el concierto en vivo de Charo Bogarín desde Argentina.

Panteras Negras ofrecerá un concierto online en tiempos de pandemia. El grupo de rap repasará su historia y trayectoria de más de 30 años en la escena musical nacional este viernes 21 de agosto a las 21:00 horas y a través de las redes sociales de la Fundación Cultural Lo Prado.

La actividad, parte de la cartelera gratuita que ofrece la institución, se enmarca dentro de los Viernes estelares”, que tuvieron como invitado a Alan Reale, guitarrista de Los Jaivas, celebrando los 57 años de la banda el fin de semana pasado.

Así, Panteras Negras prometen una jornada de conversación y música con quienes se conecten y comiencen de la mejor forma el fin de semana.

La actividad es financiada por el Programa Red Cultura de la Seremi Metropolitana de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y la Municipalidad de Lo Prado. Colaboran Universidad Católica Silvia Henríquez, Escuelas de Rock y Corporación Cultural San Ginés.  

 Conciertos desde Argentina se suman a la cartelera 

Organizado por la Universidad Católica Silva Henríquez y en colaboración con la Fundación Cultura Lo Prado, este jueves a las 17 horas se emitirá el concierto en vivo de Charo Bogarín desde Argentina.

Desde el Facebook de la artista, se podrá disfrutar del folclore y los elementos sonoros que propone Bogarín, quien además promete una apuesta innovadora.

La cantautora, multiinstrumentista, recopiladora, escritora y actriz, es una de las creadoras de Tonolec, grupo argentino que fusiona la música electrónica con los cantos ancestrales de su región.  

Ejecuta el charango, el bombo legüero, el cuatro venezolano y la guitarra entre los principales instrumentos con los que se acompaña en vivo y compone sus canciones.  

La actividad, que se suma a la realizada este martes por la cantante Teresa Parodi, también desde Argentina, cuenta también con el apoyo de las JJVV Blas Cañas y el Progreso, Universidad Salesiana de Bolivia, Universidad Don Bosco de El Salvador, Universidad Politécnica Salesiana de Ecuador y Universidad Salesiana de Argentina.

Continúa programación para niños y niñas 

Para cerrar su programación semanal, Fundación Cultural Lo Prado continúa con las actividades virtuales dedicadas a niños y niñas con el espectáculo teatral «Lucila, luces de Gabriela», una coproducción entre la Compañía Teatro de Ocasión y Centro Cultural GAM, que será transmitida el domingo 23 de agosto a las 16:00 horas.

La obra de la destacada compañía, ganadora del Premio Pulsar al mejor disco de música para la infancia en 2017, promete ser una caja de sorpresas con objetos, juego actoral, música y poesía visual. Una creación que siembra la curiosidad de ir tras Gabriela, bucear en sus tan diversas caras y construirla a través de la imaginación.

La actividad es financiada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través del Programa de Fortalecimiento de Organizaciones Culturales.

Publicidad

Tendencias