Publicidad
Lanzamiento del libro “El niño filósofo y la ética” CULTURA

Lanzamiento del libro “El niño filósofo y la ética”


Lanzamiento del libro “El niño filósofo y la ética”

  • Jueves 16 de diciembre – 10:00 horas.
  • Inscripciones aquí.

Esta actividad, organizada por el área Vínculo con la Escuela Pedagogía en Filosofía USACH, incluye la presentación del libro más un conversatorio abierto a todo público. Con dicho evento, se busca destacar la importancia que tiene la enseñanza de la Filosofía en niños y niñas, en voz de un experto internacional del ámbito, el cual destaca por su reconocida trayectoria en el ámbito de la educación e innovación de herramientas pedagógicas para la enseñanza de esta materia.

Jordi Nomen Recio (1965) es profesor de Filosofía y Ciencias Sociales y jefe del Departamento de Humanidades de la escuela Sadako de Barcelona, reconocida como uno de los centros educativos más influyentes e innovadores de España. Es licenciado en Historia Contemporánea por la Universidad de Barcelona y tiene un posgrado de Ciudadanía Activa en la misma universidad y un máster en Filosofía para Niños, por la Universidad de Gerona.

Ha sido galardonado con los premios EDU21 en 2009 y Arnau de Vilanova en 2011 por su labor pedagógica. Es autor del best seller “El niño filósofo” (Arpa, 2018) y “El niño filósofo y el arte” (Arpa, 2019), obras que lo han consolidado como un referente en el campo de la filosofía para niños y niñas.

Reseña de libro: Oímos hablar desde hace tiempo de una crisis de valores, acentuada por la pandemia sufrida en los últimos años. Valores que fueron sólidos y sobre los que se apoyó la educación, se han visto relegados a un segundo plano, dando paso a un individualismo y un relativismo a veces feroces.

Publicidad

Tendencias