Publicidad
Paulina Urrutia se integra al Directorio del Teatro Municipal de Santiago CULTURA

Paulina Urrutia se integra al Directorio del Teatro Municipal de Santiago

La ex ministra de Cultura y actriz fue presentada en la última reunión del año del directorio del Teatro Municipal de Santiago.


La destacada actriz y ex ministra presidenta del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Paulina Urrutia, asumió  como integrante del directorio del Teatro Municipal de Santiago, en representación de la Ilustre Municipalidad de Santiago.

“Es un orgullo ser parte de este histórico teatro y poder contribuir en su desarrollo, de su proyección en el tiempo. Ser parte de su futuro es emocionante”, expresó Paulina Urrutia.

“Es una gran noticia que la ex ministra Urrutia se integre a nuestro directorio, ella es una persona que aprecia y que entiende la importancia de instituciones como el Teatro Municipal de Santiago y que además tiene un conocimiento muy acabado de gestión de espacios culturales”, dijo por su parte Carmen Gloria Larenas, directora General del Teatro Municipal de Santiago.

Paulina Urrutia nació en Santiago en enero de 1969 y es actriz de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Su dilatada carrera la ha llevado a participar en teatro, cine y televisión. Además, fue parte del Sindicato de Actores de Chile y en 2006 fue nombrada por la presidenta Michelle Bachelet como ministra presidenta del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

El Teatro Municipal de Santiago se prepara para su temporada de verano 2024 con funciones del ballet Cascanueces entre el 4 y 7 de enero; del concierto Carmina Burana de C. Orff entre el 10 y 13 de enero; el ballet El lago de los cisnes del 17 al 19 de enero y la presentación final de la Escuela de Ballet  del Municipal de Santiago el 21 de enero.

  • Para saber más de lo que está pasando en el mundo de la ciencia y la cultura, súmate a nuestra comunidad Cultívate, el Newsletter de El Mostrador sobre estos temas. Inscríbete gratis AQUÍ.
Publicidad

Tendencias