Publicidad
“Museo 31”: recordado programa 31 Minutos inaugura exposición con material inédito CULTURA

“Museo 31”: recordado programa 31 Minutos inaugura exposición con material inédito

La muestra se extenderá entre el 13 de enero y el  29 de febrero en el Centro Cultural La Moneda y recorrerá los 20 años de historia de 31 Minutos, la serie de televisión infantil más importante de Chile, ícono de la cultura popular y reconocida en toda Latinoamérica.  


Durante la mañana del sábado 13 de enero, cientos de asistentes repletaron las dependencias del Centro Cultural La Moneda en la exitosa inauguración de la primera exposición que rinde homenaje a los queridos personajes de 31 Minutos en sus 20 años de historia.

A la jornada, asistieron Carmen Romero, directora general del Festival Internacional Teatro a Mil; René Muga, vicepresidente de Asuntos Corporativos de BHP Minerals Americas; Regina Rodriguez Covarrubias, directora ejecutiva de Centro Cultural La Moneda; Carolina Arredondo, ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, entre otras autoridades, y el equipo y creadores de 31 Minutos, liderados por Álvaro Diaz y Pedro Peirano.

MUSEO 31: la exposición más esperada

Alrededor de 600 metros cuadrados, 10 espacios y un viaje desde sus orígenes, cuando se pensó que su protagonista podía ser un pez, hasta sus monumentales giras en vivo, dando cuenta de un mundo lleno de singulares personajes y alocadas situaciones es lo que se podrá apreciar entre el 13 de enero y el 29 de febrero como parte de la programación de la 31 edición del Festival Internacional Teatro a Mil.

Títeres, sets y ambientaciones originales, su música inimitable, material documental inédito y una recopilación de sus momentos más notables, darán vida a una exposición entretenida y emocionante dedicada a  fans, niños y adultos por igual.

MUSEO 31 es parte del foco Infancias a Mil de la programación del Festival Internacional Teatro a Mil que incluye diversas obras y espectáculos, como En dos ruedas, ¡la vida! (TE), La Pichintún (TE) y Poi (+5), este último como parte de la programación de Tocatas Mil, selección de conciertos que regresará nuevamente en enero al festival.

Talleres

Tres talleres serán parte de las actividades interactivas que MUSEO 31 ofrecerá a los seguidores más curiosos con previa inscripción y cupos limitados. Uno de ellos es Todo es títere (miércoles 17 de enero, agotado), impartido por Nicolás “Paco” Pasquette (titiritero estable de 31 Minutos). Un taller para la primera infancia (de 4 a 7 años), que fomenta una actividad plástica para toda la familia, ya que promueve la instancia de acompañamiento de los niños y niñas.

En cambio en Historia y confección MUSEO 31 (24 de enero, agotado), impartido por Guillermo “Willy” Silva (Titiritero estable de 31 Minutos), se contará brevemente la historia universal del Títere. Desde sus inicios, 30.000 años atrás, hasta los Muppets, mencionando las distintas técnicas existentes y su tradición oral.

Finalmente, en Taller “Crea tu mono” (7 de febrero), una actividad post visita a MUSEO 31, los niños y niñas podrán realizar figuras inspiradas en lo que vieron en la exhibición, guiados por el artista Ismael Reyes.

Charlas

Serán cuatro charlas que los creadores de 31 Minutos ofrecerán en el contexto de MUSEO 31. Cada una con preventa hasta el 17 de enero y cupos limitados.

31 Minutos de vida, una charla sobre el recorrido por la historia de 31 Minutos desde su creación hasta ahora, dictada por Álvaro Díaz, el 26 de enero a las 11:00 horas en la Cineteca Nacional. El mismo día y en el mismo lugar, pero a las 13:00 horas, Pedro Peirano impartirá la charla Comedia de personajes, una conversación sobre los personajes cómicos y entrañables del mundo 31 Minutos.

Al día siguiente, 27 de enero a las 11:00 horas, Matías Iglesis, director de arte, hablará sobre diseño de personajes y el mundo visual de 31 Minutos en la charla Dirección de arte para 31 Minutos. Y a las 13:00 horas, en la misma jornada, Pablo Ilabaca, impartirá El viaje musical de 31 Minutos, una travesía que irá desde un cómic, canciones, hasta la dirección musical de un concierto teatral.

Entradas

A la venta en Ticketplus.cl en este enlace.

Exposición abierta de martes a domingo en 9 bloques horarios de una hora cada uno, empezando a las 10:00 horas y con el último ingreso a las 18:00. Cada persona tendrá un plazo de 1 hora desde el horario indicado en su ticket para recorrer el espacio.

Entrada general: $10.000

Personas de 0 a 12 años: gratuito*

Escolares con TNE y mayores de 60 años: $3.000*

Días martes: gratuito para todo público

 

  • Para saber más de lo que está pasando en el mundo de la ciencia y la cultura, súmate a nuestra comunidad Cultívate, el Newsletter de El Mostrador sobre estos temas. Inscríbete gratis AQUÍ.
Publicidad

Tendencias