Publicidad
“Los Colonos” supera los 10 mil espectadores durante su primera semana en salas CULTURA

“Los Colonos” supera los 10 mil espectadores durante su primera semana en salas

La aclamada película de Felipe Gálvez se ha convertido en un verdadero fenómeno de audiencias en Chile.


Los Colonos, la aclamada película dirigida por Felipe Gálvez, que hizo su debut este año en Cannes y se hizo merecedora del premio Fipresci “Un Certain Regard” de la crítica especializada, está siendo un verdadero fenómeno de audiencias en su estreno comercial en Chile. Desde que llegó a salas, el 18 de enero, ha superado los 10 mil espectadores en solamente una semana de exhibición.

Combinando la especificidad histórica con un estilo visual vívido, Los Colonos crea una visión inmersiva, singular, cautivadora tanto en su contenido como en su forma.

A principios del siglo XX, tres jinetes se embarcan en una expedición a través del archipiélago de Tierra del Fuego a instancias de un rico terrateniente, encargado de asegurar su vasta propiedad estatal. Acompañando a un temerario teniente británico y a un mercenario norteamericano va el tirador mestizo Segundo, que se da cuenta, en medio de las crecientes tensiones dentro del grupo, de que su verdadera misión es “eliminar” de forma asesina a la población indígena.

Enmarcada en los impresionantes paisajes de la Patagonia, la película es una visceral confrontación con el mito nacional y la violencia que conlleva.

Los Colonos cuenta con las actuaciones de Alfredo Castro, Camilo Arancibia, Mark Stanley (Games of Thrones), Benjamín Westfall, Marcelo Alonso y Mishell Guaña, entre otros.

  • Para saber más de lo que está pasando en el mundo de la ciencia y la cultura, súmate a nuestra comunidad Cultívate, el Newsletter de El Mostrador sobre estos temas. Inscríbete gratis AQUÍ.
Publicidad

Tendencias