viernes, 16 de noviembre de 2018 Actualizado a las 16:09

La ceremonia fue conducida por el actor Alejandro Trejo

Amparo Noguera gana dos galardones en primera versión de los Premios Caleuche

por 26 enero, 2016

Amparo Noguera gana dos galardones en primera versión de los Premios Caleuche
La actriz triunfó en la categoría teleseries por su trabajo en "La poseída "y en cine por su rol protagónico en "Aurora". En total fueron 11 actores y actrices que fueron reconocidos en las categorías teleseries, series y cine. El evento organizado por Chileactores.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La intérprete Amparo Noguera brilló en la primera entrega de los Premios Caleuche, al recibir dos premios como mejor actriz protagónica en teleseries y en cine, en la ceremonia realizada anoche en el Teatro Nescafé de las Artes, con que los actores nacionales celebraron a los más destacados de la temporada.

La actriz fue reconocida por su trabajo en La Poseída (teleseries) y Aurora (cine), y junto a Luis Gnecco, Roberto Farías, Antonia Zegers, Cristián Carvajal, Otilio Castro, Gaby Hernández, Daniel Muñoz, Tamara Acosta, Daniel Alcaíno y Paulina Urrutia, fueron los actores premiados en el evento organizado por Chileactores, en conjunto con VTR.

La ceremonia fue conducida por el actor Alejandro Trejo en un rol semificticio y con permanentes bromas a sus colegas y guiños a teleseries como Romané y Los Títeres; tuvo además a Luis Alarcón, Héctor Noguera, Paz Bascuñán, Catalina Guerra, Claudia DiGirólamo, Gabriel Cañas, Javiera Contador, Fernando Godoy, Boris Quercia, Loreto Aravena, Blanca Lewin, Néstor Cantillana, Felipe Ríos, Patricia López, Lucas Escobar y Pablo Freire, como presentadores de los nominados.

En los números artísticos destacaron el comediante Stefan Kramer –con un rutina creada especialmente para la ocasión-, la actriz Francisca Gavilán interpretando a Violeta Parra, la cellista Angela Acuña y los protagonistas de la serie Sudamerican rockers, quienes hicieron un cover de Los Prisioneros.

La premiación contó con la asistencia del Ministro de Cultura, Ernesto Ottone, quien manifestó que “En el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes consideramos a Los Premios Caleuche como una instancia indispensable. Esta noche son los mismos pares quienes se han reunido para premiar a sus grandes exponentes, como una forma de reconocer los logros de quienes conforman esta trama de profesionales comprometidos con la calidad de sus creaciones y actuaciones”.

Y agregó: “Quiero felicitar muy profundamente a los gestores de esta iniciativa y por supuesto a los ganadores y ganadoras, que a través de sus personajes nos han hecho soñar y pensar nuestra realidad desde nuevas ópticas”.

Por su parte, la Presidenta de Chileactores, Esperanza Silva, dijo en su discurso de bienvenida que “quisimos celebrar y premiar a los talentos actorales de nuestro país. Ha sido un año de grandes interpretaciones y de talentos emergentes y estamos muy emocionados de tener nuestro propio premio que destaque su trabajo”.

A su vez, el Vicepresidente de VTR, Jorge Carey, sostuvo que “hoy fue un día histórico para la industria audiovisual nacional. VTR es una empresa de entretención y nuestros esfuerzos hoy están enfocados en llevar contenidos de calidad y nacionales a todo Chile, en un trabajo que nuestra Fundación ViveChile está desarrollando en todo el país”.

Junto a los actores premiados en las categorías de cine, teleseries y series, se entregaron los premios a la Trayectoria y Revelación, los que recayeron en Jaime Vadell y Michael Silva, respectivamente, además de un emotivo momento en que se mostraron a los 52 actores fallecidos miembros de Chileactores, con un especial recuerdo para Arnaldo Berríos, desaparecido hace pocos días.

El público asistente fue los propios intérpretes y miembros de Chileactores, los que votaron por los ganadores en este primer reconocimiento a la interpretación en cine y tv realizada desde los propios actores, bajo el concepto de “gente que se transforma”, la etimología de la palabra Caleuche.

La lista de ganadores por categoría y obra, es la siguiente:

I.- Categoría TV

a.- Teleseries

1.- Mejor actriz protagónica

Amparo Noguera, La Poseída, TVN

2.- Mejor actor protagónico

Cristián Carvajal, Esa no soy yo, TVN

3.- Mejor actriz de reparto

Gaby Hernández, Pituca sin lucas, MEGA

4.- Mejor actor de reparto

Otilio Castro, Pituca sin lucas, MEGA

b.- Series

1.- Mejor actriz protagónica

Tamara Acosta, Los 80, T13

2.- Mejor actor protagónico

Daniel Muñoz, Príncipes de Barrio, T13

3.- Mejor actriz de reparto

Paulina Urrutia, Sudamerican Rockers, CHV

4.- Mejor actor de reparto

Daniel Alcaíno, Los 80, T13

II.- Categoría CINE

Largometraje-Ficción

1.- Mejor actriz protagónica

Amparo Noguera, Aurora, dirigida por Rodrigo Sepúlveda

2.- Mejor actor protagónico

Luis Gnecco, El Bosque de Karadima, dirigida por Matías Lira

3.- Mejor actriz de reparto

Antonia Zegers, El Club, dirigida por Pablo Larraín

4.- Mejor actor de reparto

Roberto Farías, El Club, dirigida por Pablo Larraín

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV