Publicidad
Bono Cuarto Medio: conozca quiénes reciben el beneficio estudiantil y cuál es el monto DATOS ÚTILES Créditos: Agencia UNO (referencial)

Bono Cuarto Medio: conozca quiénes reciben el beneficio estudiantil y cuál es el monto

El beneficio se entrega en una única cuota, no es necesario postular. El monto además se reajusta cada año, en febrero, en relación al Índice de Precios al Consumidor (IPC).


Se acerca fin de año y con eso también se aproximan el final del año escolar, por lo que muchos estudiantes están prontos a graduarse de la enseñanza media. En ese sentido, existe un beneficio otorgado por el Estado que está especialmente dirigido a aquellos que completaron su dicha etapa educativa, y que cumplen ciertos requisitos.

Se trata del Bono Graduación de Enseñanza Media -más conocido como bono cuarto medio- que reciben las siguientes personas, y que se paga en una sola cuota única:

  • Aquellos que ean participantes o miembros de una familia que esté en los programas de “Chile Seguridades y Oportunidades”
  • Tengan 24 años o más al momento de recibir su licencia de enseñanza media, y que se hayan graduado exitosamente de establecimientos educacionales reconocidos por el Ministerio de Educación (Mineduc).
  • Aquellos que hayan obtenido la licencia durante el período de participación efectiva en los programas de “Chile Seguridades y Oportunidades”.

Cabe recordar, a su vez, que Chile Seguridades y Oportunidades corresponde a un subsistema que forma parte del Sistema de Protección Social del Ministerio de Desarrollo Social y Familia (Midesof). Su objetivo es promover que las familias y personas accedan a mejores condiciones de vida, a través de la superación de condiciones de pobreza extrema y vulnerabilidades sociales que les afecten, así como garantizar el ejercicio de sus derechos a lo largo de todo el ciclo vital, según se consigna en la página del Gobierno. Asimismo, no hay que postular, ya que se activa de manera automática con el cumplir lo requisitos detallados.

En cuanto a la suma del beneficio, esta asciende en la actualidad  a $67.278. Sin embargo, recordemos que se reajusta en cuanto al Índice de Precios al Consumidor (IPC) cada febrero. Además, es importante destacar que el monto se deposita en la CuentaRut del BancoEstado. Para quienes no tengan dicha cuenta, desde el Midesof se encarga de activar la cuenta sin costos para los beneficiarios. Sin embargo, para aquellos que no tengan activa su CuentaRUT, existe un período de 18 meses para cobrar los más de 67 mil pesos.

Las personas que quieran saber si son titulares del beneficio pueden consultarlo de manera directa en el call center al siguiente número de teléfono: 800 104 777.

Publicidad

Tendencias