Publicidad
Un solo tiempo le bastó a Colo Colo para superar a Universidad Católica

Un solo tiempo le bastó a Colo Colo para superar a Universidad Católica

Era el partido más importante de la fecha. Se median Colo Colo y la Universidad Católica en el Estadio Monumental, recinto en donde la UC había mostrado cierta paternidad ante los albos. Sin embargo, la estadística quedó tachada tras la contundente victoria de Colo Colo por 3 goles a 0.


Era el partido más importante de la fecha. Se median Colo Colo y la Universidad Católica en el Estadio Monumental, recinto en donde la UC había mostrado cierta paternidad ante los albos. Sin embargo, la estadística quedó tachada tras la contundente victoria de Colo Colo por 3 goles a 0. Tres tantos que fueron marcados en un tiempo y que sentenciaron prematuramente la historia de los cruzados.

El partido, no obstante, comenzó a favor de la UC. Al minuto de juego David Llanos tuvo una clara oportunidad de marcar pero su remate salió desviado. Tras esa jugada, vino el bajón en el equipo comandado por Mario Salas, pues a los 8 minutos, una jugada iniciada por Juan Delgado terminó con Martin Tonso empujando la pelota en el arco defendido por Cristopher Toselli.

Católica no logró asimilar el primer golpe albo cuando vino el segundo. Tiro libre al área, Toselli da rebote y la pelota le llega a Matías Zaldivia, quien manda la pelota al fondo del arco. A los 36′, vino el KO para la UC. Esteban Paredes recibe en el área, cambia de frente para Jaime Valdés, y la figura del encuentro sentencia el tercer gol a favor de los albos.

El segundo lapso comenzó con la UC buscando por todos lados el descuento, pero se topó con la inexpugnable defensa colocolina. Es más, los albos estuvieron mas cerca de ampliar la diferencia de goles pero no concretaron.

Con este resultado, Colo Colo es líder absoluto con 23 puntos, sacándole 6 unidades de diferencia a la UC. El clásico fue albo.

Publicidad

Tendencias