Publicidad
Reginato nuevamente en la mira de la fiscalía por millonario déficit que supera los 17 mil millones PAÍS

Reginato nuevamente en la mira de la fiscalía por millonario déficit que supera los 17 mil millones

A las denuncias que ya confirmó la Contraloría, que constató un déficit de 17.500 millones de pesos en la administración de de la alcaldesa al 31 de diciembre de 2017, se sumó una nueva arista anunciada por la fiscal regional, Claudia Perivancic, quien confirmó que se investiga al municipio por «cuestionamientos a algunos pagos indebidos a proveedores», entre los que se encontraría un millonario pago producto de la reparación del conocido Reloj de Flores.


El anuncio de los Backstreet Boys en el próximo Festival de Viña del Mar no fue suficiente para que la alcaldesa Virginia Reginato desviara la atención de las denuncias que recaen en su contra por el millonario déficit que atraviesa su municipio.

A las denuncias que ya confirmó la Contraloría, que constató un déficit de 17.500 millones de pesos en la administración de de la alcaldesa al 31 de diciembre de 2017, se suma una iniciada por la fiscal regional, Claudia Perivancic, quien confirmó la apertura de una nueva investigación penal contra la Municipalidad de Viña del Mar.

De acuerdo al diario La Tercera, el órgano fiscalizador estableció «cuestionamientos a algunos pagos indebidos a proveedores», lo que habría sido prueba suficiente para iniciar una nueva arista en la causa que se suma a la actual respecto al pago de horas extras que se había iniciado «sobre la base del preinforme y la recepción de querellas a la Fiscalía».

«Con el informe final, hay algunas temáticas que tendrían que ver con eventualmente pagos indebidos y con esa nueva arista se va a generar una investigación separada. Ya se han decretado algunas diligencias», informó Perivancic.

Entre esos eventuales delitos apuntó a la reparación del Reloj de Flores, sobre la cual la Contraloría cuestiona «la entrega de 887 plantas a la empresa Siglo Verde S.A., para su ornamentación; el pago de $22.435.363, IVA incluido, equivalente a la valorización que realizó dicha firma respecto de la ornamentación floral y retiro de escombros; y la compra de 3.200 especies florales, por la suma de $2.691.780, para el mismo propósito».

También se encuentra dentro de los delitos «el pago de $64.473.910 a la empresa González y Fierro Ltda., por concepto de 7 trabajadores, sin que se hayan verificado las labores ni los lugares donde estos se habrían desempeñado», que supondría un perjuicio económico total de $89.601.053.

Publicidad

Tendencias