Publicidad
Vidal, jefe de bancada RD: «Piñera sabe que no tiene los votos en Chile Vamos para aprobar el control de identidad» PAÍS

Vidal, jefe de bancada RD: «Piñera sabe que no tiene los votos en Chile Vamos para aprobar el control de identidad»

El diputado dijo que «no solo se pude apuntar a las diferencias en el Frente Amplio». A su juicio, en Chile Vamos, «existen diferencias igualmente profundas». El parlamentario asegura que el Presidente la tendrá difícil en la Cámara y dijo que este sabe que hoy día no tiene los votos en la coalición oficialista para aprobar la medida policial. «Hay muchos diputados que saben que es un populismo vacío», sentenció.


El polémico proyecto que busca ampliar el control preventivo de identidad -rebajando la edad mínima a 14 años- ya está elaborado. Así lo anunció este sábado el ministro del Interior, Andrés Chadwick, quien estima que la iniciativa sea ingresada al Congreso dentro de las próximas dos semanas.

Pero el ingreso a la Cámara del proyecto no es suficiente y la medida necesita el apoyo transversal de los parlamentarios. Frente a esto, el diputado Pablo Vidal, jefe de la bancada de Revolución Democrática, duda del avance de la propuesta del Ejecutivo.

El diputado RD dijo a Emol que «no solo se pude apuntar a las diferencias en el Frente Amplio, en Chile Vamos existen diferencias igualmente profundas», aseguró.

Vidal afirma que Piñera la tiene difícil y el Presidente «sabe que hoy día no tiene los votos en Chile Vamos para aprobar el control de identidad a menores y, mientras, no tiene los votos, porque hay muchos diputados de Chile Vamos que saben que es un populismo vacío», sentenció.

El jefe de la bancada frenteamplista agregó además que hay competidores en la pista de Piñera. «Por el lado tiene a José Antonio Kast proponiendo toque de queda para niños. Entonces de verdad hay diferencias sustanciales; la derecha está dividida en muchas materias», remató.

Vidal, que tendrá la misión de dialogar con la ex Nueva Mayoría en el intento de retomar el acuerdo de la oposición por administrar la Cámara, reconoció al medio electrónico que el año pasado «la oposición no tuvo un buen desempeño». Sin embargo asegura que pondrá todas sus «energías» para que esta vez sí logren coordinarse. Aunque advirtió que hay «líneas rojas que no estamos dispuestos a aceptar».

«No estamos dispuestos a que sigamos ‘perfeccionando’ un sistema de pensiones que le da más dinero a las AFPs, no estamos dispuestos a que el Gobierno imponga este control preventivo de identidad que no tiene ningún respaldo científico», concluyó el diputado Vidal.

Publicidad

Tendencias