Publicidad
Opiniones divididas por ayudas del Gobierno: oficialismo dice que se «escucha las necesidades» y oposición cuestiona que es para revertir popularidad PAÍS Crédito: Agencia UNO

Opiniones divididas por ayudas del Gobierno: oficialismo dice que se «escucha las necesidades» y oposición cuestiona que es para revertir popularidad

Entre esas medidas, se encuentra la entrega de un bono de invierno de $120.000 -que abarcará a 7.477.000 de personas-, la extensión del IFE laboral hasta el último trimestre del año, y ampliación la del postnatal de emergencia por 60 días. En el oficialismo, destacaron los anuncios: «Gobierno que escucha las necesidades de la ciudadanía. Celebro profundamente los anuncios por parte de nuestro gobierno el día de hoy. Sobre todo, el bono Chile invierno que llegará a 7 millones de personas que hoy no lo están pasando bien, y además la extensión del postnatal de emergencia, cuestión que viene directamente a apoyar a madres, padres y cuidadores», dijo la diputada de Comunes, Emilia Schneider. En la oposición, si bien destacaron las medidas, indicaron que pueden tener doble lectura, como que son una medida para revertir la mala popularidad del Ejecutivo.


Distintas reacciones ha ocasionado el anuncio del Gobierno del Presidente Gabriel Boric sobre medidas para ayudar a la ciudadanía, como la ampliación de las medidas de «Chile Apoya» durante el invierno.

Entre esas medidas, se encuentra la entrega de un bono de invierno de $120.000 -que abarcará a 7.477.000 de personas-, la extensión del IFE laboral hasta el último trimestre del año, y ampliación la del postnatal de emergencia por 60 días. Además, se ampliará hasta fin de año la postulación al subsidio laboral Protege.

Te puede interesar:

En el oficialismo, destacaron los anuncios: «Gobierno que escucha las necesidades de la ciudadanía. Celebro profundamente los anuncios por parte de nuestro gobierno el día de hoy. Sobre todo, el bono Chile invierno que llegará a 7 millones de personas que hoy no lo están pasando bien, y además la extensión del postnatal de emergencia, cuestión que viene directamente a apoyar a madres, padres y cuidadores», dijo la diputada de Comunes, Emilia Schneider.

«Luchamos por este bono de invierno y lo hemos obtenido y eso es un gran alivio para muchas familias», dijo la diputada independiente-CS, Marcela Riquelme. Sin embargo, también añadió que creen «que estas medidas son insuficientes. Sabemos que hay problemas con el registro social de hogares, por lo tanto vamos a luchar en el Congreso para que este bono pueda ser universal.

En la oposición, si bien destacaron las medidas, indicaron que pueden tener doble lectura, como que son una medida para revertir la mala popularidad del Ejecutivo. «Es una buena noticia. Hace mucho tiempo los diputados republicanos de lo veníamos solicitando (…) en realidad hay que tomarse de la manera más responsable posible poder ayudar a las familias chilenas que lo están pasando mal hoy día por el costo de la vida», dijo la subjefa de la bancada de diputados republicanos, Chiara Barchiesi. 

Y fue en esa misma línea en que se manifestó el diputado UDI, Sergio Bobadilla, pero fue más duro con el gobierno. «Este bono o estas medidas económicas no nos sorprenden. Nosotros hemos venido planteando extender el postnatal de emergencia y el IFE hace bastantes meses, y el gobierno, ingenuamente, cree que con estas medidas va a revertir la caída del Apruebo».

Publicidad

Tendencias