Publicidad
Chile Vamos de capa caída: reconocen que sin los republicanos se cae acusación contra exministra Ríos PAÍS Crédito: Agencia UNO

Chile Vamos de capa caída: reconocen que sin los republicanos se cae acusación contra exministra Ríos

A horas de la sesión, que comienza a las 15:00 horas, en Chile Vamos están resignados porque el voto en contra del diputado republicano, Benjamín Moreno, contra la acusación constitucional a la exministra de Justicia, Marcela Ríos puede adelantar el resultado de la votación en Sala: que se caiga el libelo acusatorio por no contar con los votos.


A las 15:00 horas está pronosticado que la Cámara de Diputadas y Diputados analice la acusación constitucional contra la exministra de Justicia, Marcela Ríos. Y el panorama, al menos para Chile Vamos, impulsores del libelo acusatorio, no es favorable.

Esto, porque el Partido Republicano, a modo de venganza política, anunció que votará en contra de la acusación, dejándola a punto de ser rechazada. Y por eso, en un punto de prensa, Chile Vamos los llamó a «rectificar» su decisión porque, en caso contrario, la acusación se caerá.

Te puede interesar:

El diputado Juan Antonio Coloma (UDI), indicó que los republicanos deben “explicarle a Chile porqué defienden a la ministra de los indultos y que le da beneficios carcelarios, entre otros, a Celestino Córdova. Eso es que está hoy día en juego”.

En Chile Vamos corren contra el tiempo porque según sus cálculos, sin los votos republicanos, la acusación se caerá. Por lo mismo, Coloma indicó que “todavía queda tiempo a ponerse del lado de las víctimas y entender que hoy un rechazo a estación lo que hace es respaldar a la ministra de los indultos”.

“Si el Partido Republicano sigue apoyando a la exministra no tendríamos los votos, situación muy distinta es si decide rectificar y apoyar la acusación que hemos presentado como Chile Vamos”, cerró.

Posteriormente intervino el diputado Jorge Guzmán (Evópoli), quien señaló que desde su partido adhieren a esta acusación, pues, a su juicio, “hay una infracción legal y una infracción constitucional de la cual la ministra es responsable”.

Publicidad

Tendencias