Publicidad
Mesa de seguridad: senadora Carvajal hace llamado a senador Ossandón para que la derecha «no se reste de la lucha contra la delincuencia» PAÍS Crédito: Agencia UNO

Mesa de seguridad: senadora Carvajal hace llamado a senador Ossandón para que la derecha «no se reste de la lucha contra la delincuencia»

Ante el ultimátum de la administración Boric, quienes quieren firmar el acuerdo transversal por la seguridad este martes, con o sin Chile Vamos, la oposición nuevamente criticó el acuerdo, el que incluso corre riesgo de ser firmado esta jornada como estaba previsto. Por lo mismo, la senadora PPD, Loreto Carvajal, le hizo un llamado a su par de RN, Manuel José Ossandón, para que retomen su lugar en la mesa de seguridad. “Valoramos los aportes de toda la oposición en la lucha contra la delincuencia. Pero sabemos que hay que pasar del dicho al hecho y Chile Vamos hasta hoy no está trabajando en la agenda de seguridad ciudadana”, sostuvo la parlamentaria PPD.


Para este martes, el Gobierno del Presidente Gabriel Boric espera sellar el compromiso transversal por la seguridad. Esto, con o sin la oposición, desde donde, si bien estuvieron desde el comienzo, luego y producto de una serie de decisiones del Ejecutivo –como los indultos otorgados por el Mandatario–, decidieron restarse y no volver a la mesa de seguridad.

Por eso, y ante el ultimátum de la administración Boric, la oposición nuevamente criticó el acuerdo, el que incluso corre riesgo de ser firmado esta jornada como estaba previsto.

Por lo mismo, la senadora PPD, Loreto Carvajal, señaló que el trabajo colaborativo con la Corte Suprema, el Ministerio Público, las policías, el Gobierno y el Congreso se debe relevar, porque está totalmente direccionado a la ayuda y defensa de los ciudadanos y las familias del país.

“Valoramos los aportes de toda la oposición en la lucha contra la delincuencia. Pero sabemos que hay que pasar del dicho al hecho y Chile Vamos hasta hoy no está trabajando en la agenda de seguridad ciudadana”, sostuvo la parlamentaria PPD.

En esa línea, le hizo un llamado a su par de RN, Manuel José Ossandón, para «que convenza a la derecha social para que no se reste de la lucha contra la delincuencia».

En otro ámbito, la senadora Carvajal indicó que la mesa de seguridad está avanzando en una intensa agenda antidelincuencia y de prevención, donde la coordinación entre los diversos poderes del Estado es fundamental.

“En el Congreso y, específicamente, en el Senado, hemos aprobado todos los proyectos sobre seguridad ciudadana y de orden público que La Moneda ha patrocinado. Por la misma razón, esperamos a partir de marzo una agenda más robusta nacida de la mesa de seguridad», cerró.

Publicidad

Tendencias