Publicidad
La frustrada aspiración de la UDI: insta a Republicanos integrar lista única, pero partido ya inscribió declaración de candidaturas PAÍS Crédito: Agencia Uno

La frustrada aspiración de la UDI: insta a Republicanos integrar lista única, pero partido ya inscribió declaración de candidaturas

El Consejo General de la UDI decidió suspender hasta el lunes la inscripción del pacto electoral de Chile Vamos -de cara a la elección del Consejo Constitucional- e instó a formar una lista única entre “los partidos que estuvieron por el Rechazo”, señaló la secretaria general de la UDI, María José Hoffmann. “La unidad de nuestro sector es fundamental, especialmente por parte del Partido Republicano”, apuntó Hoffmann. Sin embargo, el Partido Republicano inscribió este sábado su declaración de candidaturas para el Consejo Constitucional.


La UDI realizó este sábado su Consejo General en la que decidieron suspender la inscripción del pacto electoral de Chile Vamos -de cara a las elección del Consejo Constitucional- hasta el lunes, la fecha límite, para formar una lista única entre las “colectividades del Rechazo” que integre al Partido Republicano.

La secretaria general de la UDI, María José Hoffmann, señaló que “acordamos suspender la inscripción del pacto electoral de Chile Vamos hasta el lunes, para hacer el último intento con los partidos que estuvieron por el rechazo”.

También te puede interesar:

“El Gobierno no ha renunciado a su vocación refundacional, lo vimos en el caso de los indultos, por lo tanto, la unidad de nuestro sector es fundamental, especialmente por parte del Partido Republicano. No es una elección para medir fuerzas políticas, es una elección para estar unidos. Por eso, los volvemos a invitar para pensar en un pacto entre todos”, añadieron.

Sin embargo, el Partido Republicano inscribió este sábado su declaración de candidaturas para el Consejo Constitucional ante el Servicio Electoral (Servel).

En tanto, el Consejo General de la UDI ratificó la plantilla de candidatos a consejeros constitucionales. La instancia reafirmó el nombre del exministro del Interior Rodrigo Delgado como candidato por la Región Metropolitana.

En el encuentro participaron los consejeros nacionales y diferentes autoridades del partido.

Evópoli aprueba pacto con Chile Vamos

Por su parte, el Consejo General de Evópoli aprobó el pacto con sus socios de Chile Vamos. “Esta mañana desde las 10:00 horas se reunió el Consejo General del Partido Evolución Política, en el cual participaron 70 de 98 Consejeros”, señaló la colectividad en un comunicado.

“En la oportunidad, el órgano colegiado aprobó por amplia mayoría la conformación de un pacto electoral con Renovación Nacional y la Unión Demócrata Independiente y aprobó la designación de 27 candidatos al Consejo Constitucional en 12 regiones del país”, añadieron.

El partido indicó que “se autorizó a la Directiva Nacional para realizar los ajustes necesarios a las candidaturas dentro del pacto aprobado, a objeto de completar las listas regionales con los otros partidos y cumplir los requerimientos de paridad que rigen para esta elección”.

Publicidad

Tendencias