Publicidad
Chile jugará con Ecuador, México y Bolivia por el Grupo A de la Copa América 2015

Chile jugará con Ecuador, México y Bolivia por el Grupo A de la Copa América 2015

“En los sorteos uno puedo salir perjudicado o beneficiado. Esta vez nos tocaron menos imposibilidades que en el Mundial. Hay que ver con que viene México y Ecuador en el último tiempo ha tenido una evolución importante. Todas las selecciones son complicadas, todas se van a meter atrás”, dijo el técnico Jorge Sampaoli.


La selección chilena de fútbol tendrá un grupo accesible como anfitrión de la Copa América 2015, torneo que se jugará en junio y julio próximo, al enfrentar en la primera fase a Ecuador, México y Bolivia.

El sorteo realizado en el anfiteatro de la Quinta Vergara, que contó con la presencia estelar de la Presidenta Michelle Bachelet, reveló que la escuadra que dirige Jorge Sampaoli se estrenará con los ecuatorianos, el 11 de junio en el Estadio Nacional.

Luego, el 15 de junio, el ‘Equipo de Todos’ se medirá con México, país que vendrá con un combinado Sub 23, ya que el seleccionado adulto jugará por esas fechas la Copa de Oro de la Concacaf.

Para finalizar el Grupo A, la ‘Roja’ chocará el 20 de junio, también en Ñuñoa, con Bolivia, una escuadra que sigue lejos de ser protagonista en el concierto sudamericano.

Por su parte, el Grupo B estará conformado por Argentina, como cabeza de serie, Uruguay, Paraguay y Jamaica.

Por el Grupo C, en tanto, jugarán el cabeza de serie Brasil, Colombia, Perú y Venezuela.

Tras el sorteo, el seleccionador nacional Jorge Sampaoli declaró que “en los sorteos uno puedo salir perjudicado o beneficiado. Esta vez nos tocaron menos imposibilidades que en el Mundial. Hay que ver con que viene México y Ecuador en el último tiempo ha tenido una evolución importante. Todas las selecciones son complicadas, todas se van a meter atrás”.

“Enfrentaremos la zona con la seguridad de que ya no hemos medido ante estos rivales. Lógicamente cada uno tiene sus características únicas y distintas. La complejidad se verá el paso del tiempo”, agregó.

Frente a las opciones de Chile de quedarse con el trofeo, por primera vez en su historia, el casildense indicó que “yo estoy muy conforme con los jugadores que me toca dirigir. Espero que estén a la altura de enfrentarse a potencias como Brasil, Argentina y Uruguay”.

En tanto, el presidente de la ANFP, Sergio Jadue, quedó muy conforme con los rivales que tendrá la escuadra nacional. “Futbolísticamente es un buen grupo, abordable, no queremos sólo clasificar, sino que como primero”, sostuvo.

“El grupo es muy bueno, ya nos enfrentamos a México en un amistoso y con los otros equipos también tenemos un buen registro de local. Creo que ya el chileno se acostumbró a jugar bien, ahora se quiere algo importante y se están dando las condiciones con un buen equipo, buen técnico”, apuntó el timonel del balompié nacional.

Publicidad

Tendencias