Publicidad
U. Católica cayó en la agonía ante Iquique en estreno de Ormazábal como técnico interino

U. Católica cayó en la agonía ante Iquique en estreno de Ormazábal como técnico interino

En la última fecha del Apertura, el próximo fin de semana, el cuadro cruzado recibirá a la Universidad de Concepción en San Carlos de Apoquindo, mientras que los nortinos visitarán a Huachipato en el Estadio CAP, en Talcahuano.


Universidad Católica, en el primer partido de Patricio Ormazábal como técnico interino, se inclinó en la agonía como visitante por 3-2 ante Deportes Iquique, en un entretenido compromiso válido por la decimosexta fecha del Torneo de Apertura 2014-2015.

Los ‘Dragones Celestes’ comenzaron enfocados el compromiso al ponerse tempranamente en ventaja, a los 2 minutos, con anotación del volante Rafael Caroca. El ex Colo Colo aprovechó los espacios en el centro del área para hacer un golazo de mediachilena, tras un balón detenido.

La escuadra cruzada no encontraba la manera de frenar los embates iquiqueños y antes de la media hora ya perdía por 2-0 en el césped del Tierra de Campeones con diana a los 22’ del artillero Manuel Villalobos, definiendo tras recibir un centro hacia atrás de Martín Gómez.

A los 31’, el elenco que dirige Nelson Acosta se quedó con un hombre menos en el terreno por la expulsión del lateral Boris Rieloff, quien derribó a Álvaro Ramos cuando el ariete cruzado se aprestaba a quedar mano a mano con el arquero Rodrigo Naranjo.

Con un hombre de más, el cuadro de la franja encontró mayores espacios y se acercó con mayor frecuencia al pórtico nortino. Sin embargo, Fernando Cordero, Mauro Óbolo y Ramos carecían de claridad en la puntada final, como ha sido la tónica del ataque de la UC en el semestre.

Recién a los 70’ llegó el descuento para los pupilos del ‘Pato’ Ormazábal. En la ‘ley del ex’, Ramos aprovechó un buen centro por izquierda de Diego Rojas para estructurar el 1-2 en la Primera Región.

Pese a tener menor posesión de la esférica, Deportes Iquique igual se las arreglaba en la etapa complementaria para inquietar a Franco Costanzo. A los 49′ avisaba Villalobos, con un remate que dio de lleno en el vertical cruzado.

Cuando el partido se iba, a los 90’, nuevamente apareció Ramos para con un golazo establecer la paridad, en lo que era en ese momento un respiro para los capitalinos al haber llegado a la Región de Tarapacá con tres derrotas en línea.

Sin embargo, el infaltable ‘Villagol’ desniveló a favor del local en los descuentos (90+3’) con un perfecto lanzamiento libre que dejó sin opción al argentino Costanzo.

Con este resultado, Universidad Católica acumuló su cuarta derrota seguida y es el segundo equipo con más caídas en el Apertura, con 10, sólo superado por el colista Cobreloa con 11. En la tabla está en el decimocuarto lugar, con 16 unidades.

Iquique, en tanto, llegó a los 16 puntos y escaló del decimosexto al decimotercer puesto del campeonato.

En la última fecha del Apertura, el próximo fin de semana, el cuadro precordillerano recibirá a la Universidad de Concepción en San Carlos de Apoquindo, mientras que los nortinos visitarán a Huachipato en el Estadio CAP, en Talcahuano.

Publicidad

Tendencias