lunes, 8 de marzo de 2021 Actualizado a las 03:50

La “Crespa” se tiró con todo contra el Gobierno

por 16 julio, 2015

La “Crespa” se tiró con todo contra el Gobierno
La campeona del mundo de peso gallo dijo que, a un mes de su combate, que significará la tercera defensa de su corona, no tiene nada concreto para pelear en Antofagasta. “Siento que estoy pidiéndole limosnas a un Gobierno que no ha cumplido con su palabra”, escribió en su Facebook.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Carolina “Crespa” Rodríguez señaló, a través de su cuenta de Facebook, que la proyectada pelea frente a la japonesa Tenkai Tsunami, que significará la tercera defensa de su corona mundial, finalmente se llevará a cabo en Santiago y no en la ciudad de Antofagasta, como se había anunciado.

La boxeadora, campeona del mundo de peso gallo, título reconocido por la Federación Internacional de Boxeo, no tuvo tapujos para acusar al Gobierno de los problemas que ha debido afrontar para realizar este combate.

“La señora Presidenta me prometió públicamente su apoyo para realizar mi carrera y hasta ahora sólo ha estado una sola vez, en agosto del año pasado (cuando defendió la corona frente a la colombiana Dayane Cordero, en el Polideportivo del Estadio Nacional, N. de la R.).

Agrega la peleadora que “en esta ocasión, que supuestamente se haría la defensa con su apoyo, no ha pasado nada. Nadie da la cara, estamos a un mes de realizar este evento y no tenemos nada, sólo palabras de apoyo. Pero con palabras solamente no hago nada”.

Carolina Rodríguez dice también que se siente “limosnéandole” al Gobierno, y que este sólo apareció cuando su carrera deportiva ya estaba consolidada tras obtener la corona del mundo en mayo de 2014 en Monterrey, México, frente a la campeona azteca Janeth Pérez.

La “Crespa” aclara que “la pelea la haremos en Santiago, y necesitaremos el apoyo de todos ustedes. Le doy mis excusas a la gente de Antofagasta”.

Aclara finalmente la campeona que “si no defiendo mi título en la fecha estipulada, me lo quitan. Yo no voy a resignar algo que tanto me costó ganar sólo porque alguien no cumple sus promesas”.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV