Publicidad
Colo Colo venció a Unión Española en la primera fecha

Colo Colo venció a Unión Española en la primera fecha

El cuadro albo debutó con el pie derecho en cuanto a la cosecha de puntos, pero ratificó un evidente desequilibrio entre lo que es atacando y defendiendo. Los goles de Martín Rodríguez, la gran figura de la cancha, le dieron los tres puntos al Cacique frente a un equipo hispano que en el juego no se mostró inferior.


Colo Colo debutó con el pie de derecho en el Torneo de Apertura, venciendo por 2 goles a 1 a Unión Española en el Estadio Santa Laura, pero dejando muchas dudas –tal como había venido corriendo durante los partidos de Copa Chile-, acerca de su equilibrio y su solidez defensiva.

El cuadro albo se impuso más que nada por el peso de sus individualidades, toda vez que, de jugar a jugar, Unión Española no fue inferior. Y cuando apuntamos a las individualidades del Cacique hay que mencionar, en primer término, a Martín Rodríguez, autor de los dos goles y que, con ese primer tiempo que brindó, se bastó para erigirse en la gran figura del vencedor.

Unión Española, ya se dijo, fue superada en el marcador, pero en cuanto a fútbol se mostró como un cuadro competitivo que, de mantener el nivel exhibido, y afinar la precisión y la pericia en el área rival, se puede transformar en protagonista de este campeonato.

Con buena dinámica, intentando marcar a Colo Colo desde la salida, el cuadro hispano incluso se puso tempranamente en ventaja. Corrían sólo 11 minutos de juego cuando un centro de Saavedra, dolor de cabeza permanente para el fondo albo, fue rechazado de apuro por Fierro. Sin embargo, el balón rebotó en Ferreyra y le quedó servido a Mirosevic para, luego de acomodarse, despachar el derechazo bajo frente al cual nada pudo hacer Garcés.

En esos momentos de desconcierto albo, Unión Española tuvo la oportunidad del segundo tanto. Barroso, que no muestra la seguridad de otros campeonatos, se cayó en la salida y los jugadores hispanos, en ventaja de tres a uno, no supieron sacar partido de esa clara opción para haber aumentado la cuenta y haber dejado “groggy” a Colo Colo.

En esos momentos, claramente adversos, fue que Colo Colo echó mano a sus individualidades. A los 22 minutos, también presionando la salida, el fondo albo cortó la combinación hispana y Paredes, esta vez desafortunado frente al gol, se vistió de habilitador para meter un pase profundo y preciso a Rodríguez, quien definió con la frialdad de un veterano ante el achique que intentó el meta Sánchez.

La paridad contribuyó a tranquilizar a un titubeante Colo Colo y en otra combinación muy precisa y muy rápida, Vecchio habilitó en gran forma a Rodríguez quien, destapado por la banda izquierda, metió el zurdazo que superó a Sánchez y que no pudo ser despejado desde la línea por Ampuero.

Esos minutos finales del primer tiempo fueron los únicos que mostraron a un Colo Colo dominador y dueño de la situación. Sobre el filo del descanso, incluso, tuvo el 3 a 1. En otra combinación rápida Vecchio extendió a Rodríguez y el centro de primera del ex Huachipato fue conectado de zurda por Paredes cuando todo aconsejaba entrarle al balón con la derecha.

Unión Española se sacudió en el vestuario de la derrota que estaba sufriendo y volvió a tomar el control de las acciones, evidenciando los problemas albos cuando es atacado. Y es que, frente al juego asociado del cuadro hispano, Esteban Pavez siempre parecía muy solo. El Pajarito Valdés no pesaba en la marca y, como consecuencia, los hombres del fondo albo se veían en duros aprietos para contener la ambición hispana por equilibrar también en el marcador una brega que ya en el trámite le era favorable.

En esos primeros minutos de la segunda parte el gol hispano rondó seguido en el área de Garcés. Saavedra seguía siendo un problema, Harbottle preocupaba por la izquierda y en el centro la presencia siempre amenazante de Ferreyra obligaba a extremar recursos a Baeza y Barroso.

Pero el gol no llegó y Colo Colo apeló a su oficio para mantener el marcador inalterable. Incluso, con el cuadro hispano jugado en ofensiva, tuvo un par de oportunidades para liquidar el partido y afrontar el último tramo con una tranquilidad de la que nunca pudo disfrutar. Paredes se lo perdió solo frente al oportuno achique de Sánchez y, ya en los descuentos, Delgado, ingresado por un Suazo que fue escaso aporte, no supo resolver un contragolpe en que la superioridad numérica alba era manifiesta.

Lo que fue el partido lo refleja la actitud de ambas barras en los minutos finales. Mientras el público hispano mantuvo hasta el último momento la ilusión del gol salvador, la parcialidad alba clamaba por el pitazo final de Gamboa.

Pormenores
Estadio: Santa Laura.
Público: 9.133 espectadores.
Arbitro: Eduardo Gamboa.

U. ESPAÑOLA: Sánchez; Cornejo (59´ Larenas), Ampuero, Navarrete, Berardo; Lima (46´ Galdámes), Sandoval, Mirosevic (75´ López); Saavedra, Ferreyra, Harbottle.

COLO COLO: Garcés; Fierro, Baeza, Barroso, Gutiérrez; Pavez, Valdés, Vecchio; Suazo (82´ Delgado), Paredes, Rodríguez (75´ Vilches).

GOLES: 11´, Mirosevic, 22´ y 33´ Rodríguez.
Tarjetas amarillas: En Colo Colo, Gutiérrez. En Unión Española, López.

Publicidad

Tendencias