Publicidad
Colo Colo aplastó a Audax Italiano: 4-1

Colo Colo aplastó a Audax Italiano: 4-1

El cuadro albo, esta vez con su formación estelar, prolongó la gran actuación que el fin de semana pasado, por Copa Chile, su equipo alternativo había brindado frente a Ñublense. A despecho del rival y del terreno de juego, el Cacique brindó momentos de alto vuelo futolístico.


Iban apenas veinte minutos de juego y Colo Colo ya se imponía sobre Audax Italiano por 3 a 0. Si el pasado fin de semana el Cacique había brindado una exhibición de fútbol frente a Ñublense por Copa Chile, con un equipo alternativo, esta vez parecía que los titulares no querían ser menos. A pesar del estado de la cancha, que desde la partida evidenció la presencia de pozas fruto de la intensa lluvia caída, los jugadores albos mostraban un juego rápido y, lo que es más importante, preciso. El resultado final, de 4 a 1 a favor del Cacique, no hizo más que patentar esa superioridad que se hizo evidente desde el minuto uno.

Y no es ninguna exageración. Ya antes de los 20 segundos, un derechazo de Paredes, tras combinación con Pavez, obligó a Peric a exigirse a fondo para repeler un remate que se le colaba en un rincón bajo. Y a los tres, en una jugada que le tocaron varios, Suazo abrió hacia la derecha para la aparición en solitario de Fierro, que remató cruzado haciendo llegar el balón a las mallas tras chocar este con el vertical más alejado del arquero itálico.

A los 8, luego de otra lucida combinación, Miño derribó dentro del área a Suazo y Paredes ratificó su pericia desde los doce pasos con un remate violento y bajo que fue el lado opuesto de la estirada de Peric.

El propio Peric, a los 14, evitó lo que pudo ser la tercera conquista alba, el bloquear en el último momento un remate de Martín Rodríguez que culminó otra combinación velocísima en la que participaron Vecchio y Paredes. Pero no pudo impedir el tercero, tras una salida velocísima del cuadro albo desde sus últimas posiciones. Paredes metió el pase profundo a Suazo y el Chupete, en lugar de rematar, enganchó frente a un defensa para jugarla hacia la entrada franca de Vecchio, que con un derechazo violento estableció un 3 a 0 lapidario.

A favor de su cómoda ventaja, Colo Colo bajó el ritmo y la intensidad de su ataque. Audax reaccionó y mediante Bryan Carrasco tuvo dos veces el descuento, sólo que Garcés respondió en excelente forma, como lo haría durante todo el encuentro.

A despecho del terreno de juego, de los tres goles tempraneros, Colo Colo tuvo dos ocasiones más para haber anotado en ese primer tiempo. Primero mediante Suazo, quien a los 23 minutos, solo frente a Peric, se la quiso picar por sobre el cuerpo cuando era fácil eludirlo, toda vez que el meta itálico se había jugado el todo por el todo en su salida. Y cerca del final de la primera etapa, un envío largo sorprendió a la defensa itálica y al propio Peric, quien titubeó lo justo como para que Paredes le ganara con un cabezazo que se fue fuera por muy poco.

Pavez, en la segunda etapa, estiró la cuenta a un 4 a 0 lapidario, tras porfiar una pelota que parecía que perdía. Partido liquidado. Audax Italiano buscó con ahínco al menos el gol de descuento, pero se topó reiteradamente con un Garcés que lo atajó todo, menos ese remate del minuto 86, en que Campos se anticipó a Barroso para empalmar en la boca del arco el centro de Valdés.

Pormenores
Estadio: Monumental.
Público: 8 mil espectadores, aproximadamente.
Arbitro: Patricio Polic.
COLO COLO: Garcés; Fierro, Baeza, Barroso, C. Rodríguez; Pavez, J. Valdés, Vecchio (70´ González); Suazo (80´ Carvallo)), Paredes, M. Rodríguez (70´ Vilches).
A. ITALIANO: Peric; Contreras, Labrín, Olarra, Cornejo; Miño (22´ Navarrete), Vásquez, D. Valdés, Paul (80´ Campos); Vallejos, Mora (14´ Carrasco)
GOLES: 3´ Fierro, 8´ Paredes (penal), 20´ Vecchio, 58´ Pavez, 86´ Campos.
Tarjetas amarillas: En Colo Colo, Valdés. En Audax Italiano, Miño y Olarra.

Publicidad

Tendencias