Publicidad
José Luis Sierra por salida de Humberto Suazo: «Me hubiese gustado que todo fuese distinto»

José Luis Sierra por salida de Humberto Suazo: «Me hubiese gustado que todo fuese distinto»

Sebastián Vásquez
Por : Sebastián Vásquez Periodista de El Mostrador Deportes - @VasquezDelGol
Ver Más

«No voy a dar detalles» repitió incansablemente el técnico albo quien se refirió a la desvinculación del «Chupete».


El director técnico de Colo Colo, José Luis Sierra, tuvo palabras para la desvinculación de Humberto Suazo del plantel albo luego de un encontrón entre ambos en el compromiso ante San Marcos el domingo recién pasado.

Un comunicado de prensa minutos antes de las 19 horas confirmó la noticia. «Blanco & Negro S.A. ha decidido poner término al contrato de trabajo del señor Humberto Suazo Pontivo por incumplimiento grave a las obligaciones emanadas de ese mismo contrato con el club», especificó el escrito en el que se amplió que «no se pueden tolerar faltas de respeto de ninguna índole en nuestro club».

Algunos instantes después, el «Coto» Sierra enfrentó a los medios en la sala de prensa del Monumental. «No voy a dar detalles. Mantendré respeto por la privacidad» comentó el estratego respecto del encontrón que habrían producido en el minuto 68 cuando Suazo fue reemplazado.

«Es una situación y decisión difícil de tomar para el plantel. A nadie le gusta que estas cosas pasen», reconoció el ex adirestrador de la Unión Española quien confesó que «a mi me hubiese gustado que todo fuese distinto. Aquí los principios y las formas de actuar dentro de una institución como Colo Colo están a favor de las personas y no en contra. Todo lo que perseguimos nosotros es el éxito de Colo Colo».

Sierra dijo respecto de la ausencia que deja el calvo delantero que «debe ser de los jugadores que mas ha jugado. Las veces que estuvo bien fue titular. Con los jugadores que tenemos debemos reemplazar y suplir de alguna forma su ausencia».

El técnico confesó que «tengo admiración por el tremendo jugador que es. Uno se va encariñando con diferentes situaciones. Uno intenta poder ayudar a que una carrera exitosa, como la de él, siga siendo más exitosa. La admiración y el cariño por la persona y el jugador está y seguirá estando».

La salida de «Chupete» sucede en medio de reprochables ausencias en los albos: Esteban Pavez por escupir a un rival y de Gonzalo Fierro por pisotear a un rival. Al respecto, Sierra señaló que «no sé qué sensación queda en el hincha. Vamos a hacer todo lo posible para salir campeones en el torneo. Hemos cometido errores, nadie es infalible. Siempre hay errores, el fútbol tiene errores».

Publicidad

Tendencias