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Cámara aprobó proyecto que reduce límite de velocidad en zonas urbanas

por 4 julio, 2018

Cámara aprobó proyecto que reduce límite de velocidad en zonas urbanas
Dos mil personas mueren en promedio en Chile producto de accidentes de tránsito. El objetivo del proyecto -que busca disminuir de 60 a 50 kilómetros por hora el límite de velocidad en zonas urbanas- es disminuir dicha estadística, que afecta de manera importante a ciclistas y peatones, y que fue aprobado con 114 votos a favor, 8 en contra y 25 abstenciones.
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La Cámara de Diputados aprobó este miércoles el proyecto que busca disminuir de 60 a 50 kilómetros por hora el límite máximo para vehículos y motocicletas en zonas urbanas, cuyo texto fue propuesto por la comisión técnica. 

De esta forma, la iniciativa quedó en condiciones de pasar al Ejecutivo para su promulgación como ley de la República.

Dos mil personas mueren en promedio en Chile producto de accidentes de tránsito. El objetivo central del proyecto es disminuir dicha estadística, que afecta de manera importante a ciclistas y peatones, y que fue aprobado por la Sala de la Cámara de Diputados con 114 votos a favor, 8 en contra y 25 abstenciones. 

La iniciativa, ratificada en general y en particular en los mismos términos que lo planteado por la Comisión de Obras Públicas, Transportes y Telecomunicaciones y que el Senado, disminuye el límite máximo de velocidad de vehículos de menos de 3 mil 860 kilogramos de peso bruto vehicular y de motocicletas en zonas urbanas, desde 60 a 50 kilómetros por hora.

Esta modificación a la Ley de Tránsito -según se explicó en el debate- viene a corregir una inconsistencia presentada en la tramitación del proyecto de ley que incorporó disposiciones sobre convivencia de los distintos medios de transporte y que obliga a los ciclistas mayores de 14 años a usar la calzada y no la vereda.

Tanto el Ejecutivo como los parlamentarios defendieron que una reducción general en el límite de velocidad urbano, permitirá reducir el número de accidentes y, más importante aún, las probabilidad de muerte de quienes resulten afectados por uno.

La propuesta quedó en condiciones de pasar al Ejecutivo para su promulgación como ley de la República.

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