lunes, 21 de octubre de 2019 Actualizado a las 20:47

PAÍS

Conferencia Episcopal pide "perdón" a las víctimas tras expulsión del sacerdocio de Cox y Órdenes

por 13 octubre, 2018

Conferencia Episcopal pide
"A ellos (las víctimas), a sus familias y comunidades, les pedimos perdón en nombre de los Obispos y de la Iglesia", indicaron a través de un comunicado.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Iglesia católica chilena pidió perdón a las "familias y comunidades" que "han sufrido el abuso y daño causado por los obispos", tras conocerse que el papa Francisco expulsó del sacerdocio a los ahora ex obispos eméritos de La Serena, Francisco José Cox, y de Iquique, Marco Antonio Órdenes.

"Nuestra palabra es de cercanía hacia quienes han sufrido el abuso y daño causado por obispos", reza el comunicado difundido por la Conferencia Episcopal de Chile tras la decisión del pontífice de expulsar del clero a los dos ex obispos.

"A ellos (las víctimas), a sus familias y comunidades, les pedimos perdón en nombre de los Obispos y de la Iglesia", agrega el texto.

Asimismo, los obispos de la Conferencia Episcopal expresaron su compromiso de continuar su camino de "renovación eclesial" y de trabajar "con afán" para cumplir los compromisos que adquirieron el pasado 3 de agosto para avanzar en la búsqueda de justicia y reparación de las víctimas.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV