Publicidad
Conferencia Episcopal pide «perdón» a las víctimas tras expulsión del sacerdocio de Cox y Órdenes PAÍS

Conferencia Episcopal pide «perdón» a las víctimas tras expulsión del sacerdocio de Cox y Órdenes

«A ellos (las víctimas), a sus familias y comunidades, les pedimos perdón en nombre de los Obispos y de la Iglesia», indicaron a través de un comunicado.


La Iglesia católica chilena pidió perdón a las «familias y comunidades» que «han sufrido el abuso y daño causado por los obispos», tras conocerse que el papa Francisco expulsó del sacerdocio a los ahora ex obispos eméritos de La Serena, Francisco José Cox, y de Iquique, Marco Antonio Órdenes.

«Nuestra palabra es de cercanía hacia quienes han sufrido el abuso y daño causado por obispos», reza el comunicado difundido por la Conferencia Episcopal de Chile tras la decisión del pontífice de expulsar del clero a los dos ex obispos.

«A ellos (las víctimas), a sus familias y comunidades, les pedimos perdón en nombre de los Obispos y de la Iglesia», agrega el texto.

Asimismo, los obispos de la Conferencia Episcopal expresaron su compromiso de continuar su camino de «renovación eclesial» y de trabajar «con afán» para cumplir los compromisos que adquirieron el pasado 3 de agosto para avanzar en la búsqueda de justicia y reparación de las víctimas.

Publicidad

Tendencias