miércoles, 23 de enero de 2019 Actualizado a las 11:35

PAÍS

Ya era hora: Senado aprobó primer proyecto de modernización de Carabineros y de la PDI

por 10 enero, 2019

Ya era hora: Senado aprobó primer proyecto de modernización de Carabineros y de la PDI
“Es urgente e indispensable hacerlo para mejorar y poder dar más seguridad a nuestros ciudadanos. (…) Queremos agradecer desde el gobierno la voluntad de los senadores en este apoyo tan resuelto, tan profundo y convencidos que esta es una tarea de Estado y de país”, dijo el ministro del Interior.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Por fin, con 37 votos a favor y una abstención, el Senado aprobó el primer proyecto de modernización de Carabineros y de la PDI.

Este busca mejorar el control y la administración de los recursos, como también las planficaciones y evaluaciones del quehacer policial, según consigna La Tercera.

Por su parte, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, valoró que la iniciativa haya tenido una aprobación casi unánime entre los senadores, añadiendo que hubo un gran consenso de que este tipo de proyectos debe contar con la urgencia necesaria por el desafío que implican los cambios en las policías, en especial en Carabineros.

“Es urgente e indispensable de hacerlo para mejorar y poder dar más seguridad a nuestros ciudadanos. (…) Queremos agradecer desde el gobierno la voluntad de los senadores en este apoyo tan resuelto, tan profundo y convencidos que esta es una tarea de Estado y de país”, declaró el ministro del Interior.

Asimismo, Chadwick explicó que este es el primer proyecto de modernización de ambas policías, las que, una vez promulgada la ley, estarán obligadas a contar con una planificación estratégica. Además, la ley contempla la presencia de auditores externos que fiscalizarán el correcto uso de los fondos públicos.

 

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV