Publicidad
Héctor Robles sigue defendiendo su fallido proyecto: «Había un ambiente de pesimismo en el país y eso duele» DEPORTES

Héctor Robles sigue defendiendo su fallido proyecto: «Había un ambiente de pesimismo en el país y eso duele»

«Me voy conforme con este grupo, no me queda más que felicitar a todos los que participaron en el proceso», sentenció.


El DT de la selección chilena sub 20, Héctor Robles, volvió a fallar por segundo torneo consecutivo, quedando eliminado en la fase de grupos del Sudamericano realizado en el país tras caer por la cuenta mínima ante Colombia.

En la conferencia de prensa posterior al partido, Robles aseguró que «no hay excusas, me equivoqué y pude hacer mejor las cosas. La presión siempre está, sin importar el torneo en que se juegue. Uno tiene que trabajar con ella, hoy no pudimos manejarla. Le pasa a los adultos y es normal que suceda con los jóvenes».

Sin embargo, el «Choro» tuvo duras palabras para la gente. «El hincha cree que hay que quemar todo, y no es así. Acá se han hecho las cosas bien, hay un buen trabajo en las selecciones menores. Había un ambiente de pesimismo en el país y eso duele».

Sobre el partido, apuntó que «por supuesto que uno está muy triste, al igual que los futbolistas. No tuvimos la capacidad para generar fútbol y defendernos con el balón. En la última jugada, el destino determinó que nos quedáramos fuera. Sin ninguna duda que es un fracaso».

«Me voy conforme con este grupo, no me queda más que felicitar a todos los que participaron en el proceso», sentenció.

Publicidad

Tendencias