Publicidad
Se descarta visita de Bachelet a Venezuela por el momento: “No están dadas las condiciones” MUNDO Crédito: EFE

Se descarta visita de Bachelet a Venezuela por el momento: “No están dadas las condiciones”

El vocero Rupert Colville se refirió a una posible visita de la exmandataria al país en crisis, aclarando que “normalmente se haría una visita preliminar para asegurarse de que vale la pena hacer el viaje”, pero que la Organización de Naciones Unidas no se encuentra “cerca de este punto por ahora”.


El vocero de la Oficina de Derechos Humanos de la ONU, Rupert Colville, declaró desde Ginebra que, si bien la alta comisionada de derechos humanos de dicha institución, la expresidenta Michelle Bachelet, fue invitada hace varias semanas a visitar Venezuela, las condiciones aún no estarían dadas para realizar tal viaje.

Según consigna La Tercera, Colville subrayó que “normalmente se haría una visita preliminar para asegurarse de que vale la pena hacer el viaje y que ella va a tener acceso libre a organizaciones no gubernamentales, pero no estamos cerca de este punto por ahora”.

Las declaraciones del vocero se dieron en el contexto de un nuevo informe de la ONU que contabiliza al menos 40 muertos y más de 850 detenidos a raíz de las protestas y represión policial ocurridas recientemente en Venezuela.

Por su parte, la portavoz de Naciones Unidas en Ginebra, Alessandra Vellucci, señaló que no estaba dentro de las competencias de António Guterrez, secretario general del organismo, decidir si reconocía o no a Juan Guaidó como presidente del país caribeño, ya que “el secretario general de la ONU no tiene autoridad para brindar reconocimiento a líderes”.

Publicidad

Tendencias