
Duras palabras tuvieron para Donald Trump la política Stacey Abrams y otros demócratas prominentes este miércoles, para responder al discurso del presidente en el Estado de la Unión, donde planteó su agenda para los próximos dos años de Gobierno.
Para Abrams, quien fue oficialmente designada por el partido demócrata para responder al mandatario, Donald Trump ha cruzado ciertas líneas que ella no está dispuesta a aceptar.
Artículos Relacionados
6 febrero, 2019
Donald Trump y el Estado de la Unión: 4 frases claves del presidente de EE.UU. durante "el discurso político más importante del año"
por BBC News Mundo
En este contexto, señaló que el cierre del Gobierno norteamericano que duró 35 días “fue un espectáculo organizado por el presidente de los Estados Unidos y que desafió cualquier medida posible de la justicia y abandonó no solo a nuestro pueblo, sino también nuestros valores”.
Más adelante en su discurso, la ex congresista regional emplazó al líder republicano porque, a pesar de que “sabíamos que el apoyo de ambos partidos podía armar un plan de inmigración para el siglo XXI, esta administración escogió enjaular niños y separar familias”.
En la misma línea se pronunció la senadora demócrata Kamala Harris (California), quien ha anunciado que llevará adelante una campaña presidencial en el 2020.
“Cuando escuchas que nuestros problemas se resolverían si tan solo construyéramos un muro en la frontera del sur, no tienes que olvidar a los niños que fueron arrancados de los brazos de sus padres y madres y a los refugiados que huyen de la violencia y el abuso y son rechazados en nuestra frontera”, advirtió.
El senador independiente Bernie Sanders (Vermont), también se sumó a los comentarios, cuestionando que Trump haya omitido en su discurso los desafíos del cambio climático.
Además, el exprecandidato presidencial declaró que las políticas migratorias del presidente norteamericano han sido “una desgracia” y acusó que “Trump está intentando dividirnos” como nación.
En sus declaraciones de este miércoles, Stacey Abrams, a cargo de articular la respuesta demócrata, añadió que “puede que vengamos de diferentes sectores políticos, pero nuestro compromiso con los ideales de la nación no puede ser negociable”.
La política también destacó que en su país “la oportunidad es posible” y que, gracias a eso, una mujer negra que creció en una familia que oscilaba “entre la clase media baja y la pobreza” llegó a convertirse en abogada, empresaria, candidata a gobernadora y autora de ocho novelas.