jueves, 18 de julio de 2019 Actualizado a las 20:46

MUNDO

Presidente alemán insta a mantener vivo el recuerdo de los horrores del nazismo

por 19 febrero, 2019

DW
Presidente alemán insta a mantener vivo el recuerdo de los horrores del nazismo
Steinmeier destacó el sitio conmemorativo Bunker Valentin, donde miles de trabajadores forzados construyeron el segundo refugio subterráneo de Europa en la II Guerra Mundial. Muchos murieron durante la construcción.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El recuerdo de los crímenes cometidos por el régimen nacionalsocialista no puede convertirse en un mero ritual, señaló el presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, durante un concierto de beneficencia realizado este lunes (18.02.2019) en Bremen, Alemania.

“Estoy convencido: tenemos que mantener vivo el recuerdo con el corazón y con ideas nuevas”, sostuvo Steinmeier, y destacó el sitio conmemorativo Bunker Valentin de la ciudad del norte de Alemania.

Miles de trabajadores forzados construyeron allí el que se convirtió en el segundo refugio subterráneo de Europa en la Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Muchos de los prisioneros murieron durante la construcción del búnker.

Esos sitios conmemorativos son importantes, destacó Steinmeier. “En especial en tiempos en los que cada vez más jóvenes tienen la impresión de saber poco sobre los crímenes de los nacionalsocialistas. Si eso es verdad, entonces es hora de reflexionar a fondo sobre el enfoque de nuestra cultura del recuerdo”, subrayó el presidente germano.

La mitad de los ingresos recaudados en el concierto serán destinados a una asociación que se ocupa del Bunker Valentin. La otra mitad será entregada a la Fundación Fondo de Cultura Haifa.

DW

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV