Publicidad
Como si fuera un jefe de Estado: la visita de Juan Guaidó a Brasilia donde se juntó con Bolsonaro y Van Rysselberghe MUNDO

Como si fuera un jefe de Estado: la visita de Juan Guaidó a Brasilia donde se juntó con Bolsonaro y Van Rysselberghe

“Desde la UDI, vamos a apoyar siempre a quien trabaje por los valores de la Libertad, la Democracia y los DDHH”, escribió la presidenta de la UDI quien viajó especialmente a la capital brasileña para reunirse con el líder opositor venezolano.


Todo un trato de Jefe de Estado tiene el autoproclamado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, en Brasilia, donde fue recibido por el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, en el Palacio de Planalto.

El titular de la Asamblea Nacional de Venezuela sostuvo una audiencia privada con su anfitrión, tras lo cual dieron una declaración a la prensa.

En ella, el jefe de Estado brasileño afirmó que Guaidó, reconocido como presidente interino por Brasil y otros cincuenta países, es «una esperanza» en el proceso de recuperación de la democracia y la «libertad».

Con Van Rysselberghe

En el mismo Palacio de Gobierno, Guaidó además sostuvo un encuentro con la presidenta de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Jacqueline van Rysselberghe, quien viajó especialmente a Brasilia para encontrarse con el líder opositor venezolano.

La senadora compartió una imagen del encuentro en Instagram con el siguiente mensaje: “Desde la UDI, vamos a apoyar siempre a quien trabaje por los valores de la Libertad, la Democracia y los DDHH. Gracias Juan Guiado y a su señora (Fabiana Rosales) por su recibimiento”, escribió la dirigenta gremialista.

La agenda de Guaidó además contempló un encuentro con parlamentarios brasileños y los embajadores de los países de la Unión Europea.

“Llegamos a sostener importantes reuniones de trabajo para construir las capacidades y la cooperación internacional que nos apoya en nuestra ruta hacia la libertad. Vamos bien, Venezuela», tuiteó Guaidó antes de iniciar su ronda de encuentros.

“Agradecimos el sólido respaldo internacional que le han dado a nuestra ruta y el apoyo a la ayuda humanitaria. Es el momento de avanzar para lograr el cese de la usurpación que permita acabar con la crisis en Venezuela, recuperar nuestro país y estabilizar la región”, complementó.

Guaidó llegó a Brasilia esta madrugada, procedente de Bogotá, a bordo de un avión de la Fuerza Aérea Colombiana, tras salir de su país por tierra hacia Colombia el pasado viernes. El líder opositor ha insistido en que regresará esta semana a Caracas a ejercer sus «funciones», pese a la amenaza del gobierno de Nicolás Maduro de que será detenido.

Un registro del presidente encargado en el Palacio de Planalto:

Publicidad

Tendencias